logo3

sedrua reyes 0503Los Reyes, Mich.- Alrededor de 500 familias de productores agrícolas de este municipio se vieron beneficiadas, gracias a las 66 obras rurales que el Gobierno del estado ejecutó a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en esa demarcación geográfica.

Así lo informó el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, quien destacó que entre las acciones se encuentra la rehabilitación de 58 kilómetros de caminos saca cosecha, así como el despiedre y nivelación de más de 60 mil metros cuadrados de suelos agrícolas, lo que se conoce también como mejora territorial.

El funcionario detalló que en total el Gobierno estatal encabezado por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, invirtió un millón 082 mil 133 pesos en las 66 obras, que también incluyeron el mantenimiento y desazolve de 640 metros de drenes y canales de riego y la construcción de 2 bordos y abrevaderos.

Medina Niño recordó que estas acciones se llevaron a cabo como parte del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, el cual cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada para realizar los trabajos, en tanto que los ayuntamientos se encargan de pagarle al operador y aportar el costo del combustible.

El titular de Sedrua agradeció la colaboración del presidente municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, quien mostró disposición a apoyar la producción agroalimentaria de su municipio.

En Sixto Verduzco, productores comprometidos con Agricultura Sustentable

José Sixto Verduzco, Mich.- Luego de haber obtenido incrementos de hasta 2 toneladas por hectárea en los rendimientos de trigo, maíz y sorgo, al menos 170 productores del municipio de Sixto Verduzco están muy comprometidos con el Programa de Agricultura Sustentable, mismo que en los hechos ha potenciado los cultivos bajo el sistema agroecológico, el cual es amigable con el medio ambiente.

“Sí funcionan los foliares, en general se observaron incrementos, en algunos casos de hasta 2 toneladas por hectárea, estamos esperando que arranque el programa de este año, porque el subsidio del 80 por ciento que nos dan es de gran ayuda para los hombres y mujeres del estado y de nuestro municipio”.

Lo anterior fue externado por José Alfonso Díaz Tapia, productor de granos en este municipio, quien reconoció ampliamente la calidad y buen desempeño de los foliares (consorcio microbiano, bio fertilizante y el bio estimulante).

“Con esos foliares se trabajaba la tierra de una forma más amigable con el medio ambiente y menos riesgosa para las personas que los aplican”, señaló el productor.

El agricultor manifestó que el Programa de Agricultura Sustentable tuvo un buen recibimiento y aceptación entre el sector productivo rural de Sixto Verduzco, toda vez que calculó que fueron más de 500 hectáreas las que ingresaron el programa, con un aproximado de 170 productores que probaron, o reforzaron en algunos casos, la utilización de técnicas agroecológicas de cultivo.

Finalmente, el agricultor manifestó que en su localidad, San Isidro Tierras Blancas, así como en el municipio, son los granos los que se cultivan con mayor regularidad, principalmente trigo, sorgo y maíz. Precisó que los incrementos de productividad con los bio fertilizantes en esta región, variaron entre 1 y 2 toneladas por hectárea.

Al respecto, el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, informó que en breve el programa de este año dará inició, ya que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es importante brindar el respaldo a las mujeres y los hombres del campo, para producir más y alimentos más sanos, así como recuperar la fertilidad y nutrición de los suelos agrícolas.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.