logo3

semarccet punhuato0704La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, informa que tras los trabajos de seguimiento, evaluación y levantamiento del polígono del espacio afectado por el incendio del pasado domingo en el Área Natural Protegida “Parque Estatal Cerro Punhuato”, el resultado de la superficie dañada de forma superficial se ajustó a 55 hectáreas.

Personal de la Semaccdet, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado, Cofom, realizó un recorrido por el ANP para evaluar la dimensión del daño del área, cuya superficie total es de 118 hectáreas.

En la zona afectada por el fuego se estima que el 85 por ciento de la vegetación consumida es pastizal; 11 por ciento, arbusto; 3 por ciento, de arbolado adulto, y 1 por ciento ejemplares de reforestación efectuadas en temporadas pasadas.  

Luego de la evaluación superficial por tierra y aire, personal de la Dirección de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural de la Semaccdet, en conjunto con la Cofom, efectuará los trabajos diagnósticos en abundancia y diversidad de especies dañadas durante el incendio, así como actividades de restauración y recuperación de la zona.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.