logo3

CLIMA 2304Se estima la posibilidad de tormentas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz

 

Hoy viernes, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Puebla, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, se prevén intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas para zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en sitios de Chihuahua, Coahuila y Durango, debido a una línea seca y la corriente en chorro subtropical.

Además, se estima viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el litoral de Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en localidades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sonora y Tabasco.

Durante el día continuará el ambiente caluroso, con temperaturas altas en el norte, occidente centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En contraste, por la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

la foto

ciento

CULTURA

Colorean Clavijero 94 obras de arte huichol

Colorean Clavijero 94 obras de arte huichol

Menchaca Studio llega a Michoacán a través de una amplia colección de piezas inspiradas en el arte huichol, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Clavijero a partir del 15...

Leer mas

Últimos días de inscripción para el taller “Libros e historias de mi comunidad”

Últimos días de inscripción para el taller “Libros e historias de mi comunidad”

El taller que busca recuperar las historias que habitan en la entidad y tomarlas como referente para crear relatos y textos literarios, “Libros e historias de mi comunidad” está en...

Leer mas

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), prosigue con sus actividades presenciales, por lo que el 14 de mayo a las 8:30 de la noche ofrecerá un concierto con obras para...

Leer mas

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

En colaboración con la Embajada de Polonia en México, como un homenaje a la materia y a sus posibilidades, al vidrio roto y su potencial creativo envolvente, es que surge:...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.