logo3

covid 0805Actualmente, más de una tercera parte de los países registran perturbaciones en sus servicios de inmunización sistemática

 

Los servicios de inmunización en todo el mundo, han empezado a recuperarse de las perturbaciones causadas por la COVID-19, sin embargo, millones de niños aún permanecen expuestos a enfermedades mortales, por lo que las autoridades internacionales de salud ya piensan en la necesidad urgente de renovar el compromiso de la comunidad mundial para mejorar el acceso y la aceptación de la vacunación, lo que será determinante para salvar por lo menos 50 millones de vidas humanas. Y aplicar los conocimientos adquiridos por esta grave y mortal pandemia del nuevo coronavirus.

El Dr. Jaime Gutiérrez Farías, director de la empresa mexicana Elud, Membresía de Salud, hizo notar además, la enorme preocupación de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y la Alianza para las Vacunas (GAVI), porque a partir de diferentes estudios, se ha identificado que, no obstante los progresos realizados en comparación con la situación de antes de 2020 cuando empezó la pandemia, actualmente más de una tercera parte de los países registran perturbaciones en sus servicios de inmunización sistemática, de acuerdo a una encuesta reciente de la OMS. Y eso es grave, y provoca muertes innecesarias.

En este contexto, y en específico sobre los esquemas para inmunizar a la población contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2, Gutiérrez Farías aceptó que las vacunas van a contribuir para detener y erradicar la pandemia de COVID-19, pero solo si la OMS y los gobiernos del mundo garantizan un acceso justo para todos los países, y ponemos en marcha sistemas sólidos para su distribución, de tal manera que todas las personas puedan inmunizarse.

Más aún, refirió que el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS, ha dejado en claro que, para evitar que aparezcan múltiples brotes de enfermedades potencialmente mortales, también es urgente garantizar la protección de los servicios de vacunación sistemática en todos los países del mundo.

Actualmente, dijo Jaime Gutiérrez, las campañas de inmunización a escala global, están interrumpidas. Lo más grave es que al menos 60 de estas campañas que salvan vidas pero que están actualmente aplazadas en más de 50 países, expone a riesgos sanitarios a unos 228 millones de personas –en su mayoría niños–, y a contraer enfermedades como sarampión, fiebre amarilla y poliomielitis algo que parecía superado.

La campaña de inmunización contra el sarampión está detenida, cuando es una de las enfermedades más contagiosas, puede provocar grandes epidemias en lugares donde la gente no está vacunada. Ahora mismo, para atender esta enfermedad, se han aplazado 23 campañas de vacunación contra el sarampión, lo que afecta a unos 140 millones de personas.

Para el director de Elud, Membresía de Salud, la situación es muy clara y no tenemos tiempo que perder: es urgente activar las campañas de inmunización en todo el mundo, para detener otras enfermedades mortales, y no solo COVID-19.

De allí la importancia de afrontar estos retos y apoyar la recuperación después de la pandemia de COVID-19. En este marco, refirió que la OMS, UNICEF, y otros asociados presentaron a finales de abril la Agenda de inmunización 2030 (IA2030), que es una nueva y ambiciosa estrategia mundial para ampliar al máximo el impacto de las vacunas que salvan vidas mediante sistemas de inmunización más sólidos.

Esta agenda se centra en la vacunación a lo largo de toda la vida, desde la infancia hasta la adolescencia y la tercera edad, lo que evitaría unos 50 millones de muertes, según la OMS, la mayoría personas de países de ingresos bajos y medios bajos, donde habría que incluir a México, dijo Jaime Gutiérrez Farías.

Hoy, es importante que la industria farmacéutica y los científicos, así como gobiernos y donantes, aceleren la investigación y el desarrollo de vacunas; garanticen un suministro continuo de vacunas asequibles para satisfacer las necesidades mundiales; y entender aplicar las lecciones de COVID-19 a otras enfermedades. Solo de esta forma se podrán contener brotes epidémicos como el de esta terrible enfermedad, concluyó.

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.