logo3

 

sedeco nuevo 1305Para dar continuidad a los programas de vinculación laboral en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, nombró a Andrés Calvillo Olvera como director del Empleo de la Sedeco.

 

Al entregar el nombramiento, el funcionario lo conminó a redoblar esfuerzos con miras a cerrar fuerte en el último tramo de la administración estatal. Calvillo Olvera sustituye en el cargo a Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, quien presentó su renuncia por motivos personales.

El nuevo titular de la Dirección del Empleo se venía desempeñando como subdirector administrativo del área; es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y maestro en Derecho Procesal por la Universidad Nova Spania.

Con base en el artículo 108 del Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán, a la Dirección del Empleo le corresponde coordinar y organizar el Servicio Estatal de Empleo, a efecto de promover los servicios de asistencia técnica y capacitación, orientados al incremento de la calidad y productividad.

También le compete impulsar el crecimiento económico mediante la promoción y eficiente vinculación entre el sector empresarial y el sector educativo, entre otras tareas.

Participa Michoacán en firma de convenio Concamin–Amsde

En un entorno mundial en el que los empresarios van a apostar más al talento digital, que será fundamental para atraer nuevas inversiones, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), firmaron este jueves convenio de colaboración.

En el evento virtual de firma de convenio, en el que participó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, se recalcó la importancia de que las entidades tengan la capacidad y las condiciones para vincularse a cadenas globales de valor.

Con el convenio, se da luz verde a encuentros de los responsables estatales de desarrollo económico con el sector productivo, a través de la Concamin, encaminados a aplicar los fundamentos de la política industrial del siglo 21, con énfasis en la agenda digital, para atender rezagos que han alcanzado a todos los estados, según se señaló.

Al exponer diagnósticos, se reveló que en los primeros dos meses de 2021 se ha registrado una importante caída de inversión en México; para la Concamin, el nivel actual de inversión en construcción es similar al que se registraba en 2004, en tanto que la inversión en maquinaria y equipo es equiparable a la reportada en 2014.

Entre los desafíos de la llamada revolución 4.0, se expuso la necesidad de lograr un mundo más humano, verde, resiliente, por lo que la agenda digital es la oportunidad de recuperar el tiempo perdido, se explicó en el evento, encabezado por los presidentes de Concamin, Francisco Cervantes, y de la Amsde, Gustavo Puente.

 

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.