logo3

ssy ayudadir 1710La acción, gracias a las acciones de prevención, vigilancia y proximidad social de los elementos policiacos

 

Hidalgo, Mich.- Una persona del sexo masculino de 41 años de edad logró reencontrarse con sus familiares gracias a las acciones de prevención, vigilancia y proximidad social de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

Los oficiales de la Policía Michoacán realizaban patrullajes por esta población, cuando localizaron al hombre en cuestión en la Avenida Morelos Oriente de la colonia Fábrica La Virgen. El ciudadano estaba desorientado y manifestó estar extraviado.

Los agentes ayudaron al hombre y en seguimiento a estos hechos éste fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para su resguardo. Asimismo se dio aviso a la Comisión de Búsqueda de Personas en Michoacán, institución que previamente había emitido una alerta de que esta persona estaba desaparecida desde el 27 de septiembre pasado en Morelia, Michoacán.

Recuperan dos vehículos con reporte de robo en Morelia

Resultado de las diversas acciones de operatividad y vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente en la capital del estado.

Los dispositivos permitieron en un primer punto, recuperar un vehículo marca Izusu de color blanco, que se encontraba abandonado en la avenida Curicaveri de la colonia El Edén de esta ciudad, el cual presentaba antecedentes de robo con lujo de violencia en la carretera Morelia- Pátzcuaro.

En un segundo hecho, los oficiales de la Policía Michoacán auxiliaron al propietario de un vehículo de la marca Nissan de la línea Tsuru a dar aviso de recuperación de su unidad, misma que había reportado como robada y que él mismo localizó, luego de asegurarse con documentación vigente que lo acreditaba como el dueño legal del automóvil.

La SSP hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier vehículo que se encuentre abandonado o que haya sido robado a los teléfonos de emergencias 911 y 089, con la finalidad de dar una pronta atención al delito.

Aseguran dos vehículos robados en Chilchota

Chilchota, Mich.- Dos vehículos robados fueron recuperados como resultado de los recorridos de prevención y disuasión de la Policía Michoacán en coordinación con la Guardia Nacional, como parte del Operativo Interinstitucional implementado en esta región.

De esta manera, los dispositivos de vigilancia permitieron la localización de un vehículo de la marca Volkswagen de color gris, abandonado en un predio de la comunidad de Huecato en este municipio. Los agentes estatales lograron localizar al dueño, quien certificó con documentación legal ser el propietario legítimo de la unidad, quien testificó que horas antes había sido despojado del automóvil por personas armadas.

Como parte del operativo, los efectivos también aseguraron un vehículo de la marca Dodge tipo Vicion ATX, mismo que se halló abandonado en un predio de la comunidad de Santa Cruz Tanaco en esta demarcación, el cual cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Zamora.

Aseguran vehículo robado en Jalisco

Jiquilpan, Mich.- En una acción conjunta entre la Policía Michoacán y la Guardia Nacional se logró asegurar un vehículo de la marca Jeep, de color blanco, con placas estadounidenses, que contaba con reporte de robo con violencia en la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura de la colonia Zapote Del Valle, en Guadalajara, Jalisco.

Luego de un operativo de búsqueda, se logró ubicar el automotor en un corralón de esta población de Jiquilpan, donde el propietario dijo a los uniformados que fue remolcado por la madrugada, luego de encontrarlo abandonado en un accidente vial en la carretera Jiquilpan-La Barca en las inmediaciones de la localidad de Francisco Sarabia en este municipio.

En seguimiento al hecho, los elementos policiales aseguraron la unidad y la pusieron a disposición de la autoridad competente. La SSP pone al servicio de la ciudadanía los teléfonos de emergencias 911 y 089, para la denuncia de cualquier ilícito.

Detienen a 3 en posesión de drogas, en las últimas 24 horas

Resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia en las distintas regiones del estado, la Policía Michoacán detuvo en las últimas 24 horas a tres personas del sexo masculino en posesión de drogas.

En Morelia, los elementos del Agrupamiento de Proximidad Social y del Grupo Especializado en Violencia contra la Mujer, aseguraron a un hombre de aproximadamente 22 años de edad, que transitaba sobre la Avenida Siervo de la Nación de la colonia Jaujilla, luego de notar anomalías en su comportamiento y encontrar entre sus pertenencias 38 gramos de marihuana.

En tanto, en la cabecera municipal de Puruándiro, sobre calle Albino García en la colonia Los Ángeles, los efectivos policiales detuvieron a un varón de 22 años de edad, quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir. Al ser inspeccionado al indiciado le fueron localizados entre sus pertenencias 4 envoltorios transparentes con hierva verde y seca con las características propias de la marihuana.

En una tercera acción, en la localidad de Uruapan, se detuvo a un varón de 44 años de edad en posesión de un envoltorio trasparente que contenía en su interior un polvo con la características propias de la droga conocida como "cristal", quien la arrojó al piso luego de notar la presencia de los uniformados, al caminar en la esquina que forman las calles Ricardo Flores Magón y Prolongación Veracruz en la colonia El Periodista.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual determinará su situación jurídica conforme a Derecho.

Realizan limpieza en cuarteles de Jiquilpan y Apatzingán

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las instalaciones y áreas de trabajo, los elementos de la Policía Michoacán realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en los cuarteles de Jiquilpan y Apatzingán.

En cumplimiento con las órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en la Comisaría del Distrito Jiquilpan, el personal operativo y administrativo, hizo la limpieza general de todas las áreas, dejando las instalaciones, equipo y parque vehicular limpios y en buen estado.

Por otro lado, en el cuartel Apatzingán, se realizó fajina dentro de las instalaciones, asimismo limpieza de armamento por parte de los efectivos de la Policía Michoacán adscritos a esta Comisaría de Distrito.

Los uniformados hacen de manera rutinaria estas actividades en los 8 cuarteles del estado, con la convicción de preservar espacios de trabajo y convivencia dignos.

Trasladan vía aérea a mujer embarazada para atención médica de emergencia

Coalcomán, Mich.- La Policía Michoacán en coordinación con la Secretaría de Salud (SSM) y Servicios Aéreos del estado, trasladaron en un helicóptero a una mujer que presentaba complicaciones en su embarazo.

Tras una llamada de auxilio atendida por el C5i, la aeronave salió del Cuartel de Coalcomán rumbo a la ciudad de Morelia, en punto de la una de la tarde con la finalidad de que la paciente recibiera atención médica especializada en calidad de urgente.

Con esta acción, la SSP reitera su compromiso de poner a disposición de la población todos los recursos con los que cuenta para garantizar la integridad de cada ciudadano, tal como lo instruyó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al momento la SSM reporta una condición estable de salud tanto de la mujer como de su hijo, quien nacerá en buenas condiciones, gracias a su arribo oportuno al nosocomio.

Aseguran a uno en posesión de un arma de fuego

Pátzcuaro, Mich.- A través de la implementación de recorridos de disuasión y prevención, los elementos de la Policía Michoacán aseguraron a un varón con portación de arma de fuego, esto a un costado de la carretera Pátzcuaro - Morelia, en la colonia El Manzallinal en esta localidad, a la altura de un bar de la zona.

Luego de las labores operativas y la inspección del lugar, los agentes policiales capturaron al indiciado, a quien al realizarle una inspección le fue encontrada un arma de fuego entre sus pertenencias.

Asimismo, el imputado presentaba una herida presuntamente de arma de fuego en la pierna derecha, por lo que se llevó al Hospital Regional de Pátzcuaro para que recibiera atención médica y posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Asegura a uno con marihuana en Madero

Madero, Mich.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia, los elementos de la Policía Michoacán aseguraron a un masculino en posesión de enervante, esto a la altura de la comunidad de El Terrenate en este municipio.

Tras una movilización, los agentes vieron al ahora indiciado caminando a orilla de carretera, el cual manifiestó acciones evasivas al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que procedieron a hacerle una revisión de sus pertenencias y localizaron una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

El hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad competente. La SSP reitera el llamado a la ciudadanía de hacer la denuncia respectiva a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 en caso de identificar personas con portación o bajo los efectos de sustancias ilícitas que pongan en riesgo la integridad de la población.

Aseguran a uno con posesión de arma de fuego en Puruándiro

Puruándiro, Mich.- Tras atender un reporte del C5i de detonaciones de arma de fuego, los elementos de la Policía Michoacán aseguraron a un varón que portaba una pistola, en la localidad de Emiliano Zapata en este municipio de Puruándiro.

En una movilización en la citada población, los agentes policiales procedieron a la detención del ahora indiciado, ya que se encontró entre sus pertenencias un arma de fuego corta y además el hombre mostraba una actitud violenta.

Enseguida el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación legal conforme a Derecho. La SSP reitera el llamado a la ciudadanía a hacer la denuncia respectiva a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 en caso de identificar personas con uso ilegal de armas.

Menor extraviado en Uruapan, es trasladado a su hogar

Uruapan, Mich.- Durante un recorrido de prevención del delito y proximidad social, los agentes de la Policía Michoacán encontraron a un menor de 10 años de edad que estaba extraviado en la colonia Centro de esta ciudad.

Los efectivos policiales procedieron a dar atención al menor cuando lo identificaron solo y llorando en una banqueta, luego de garantizar su integridad, procedieron a llevarlo a su domicilio, así como a dar parte del hecho al C5i y las autoridades competentes como lo establece la ley.

la foto

ciento

CULTURA

Cartelera Cultural del 6 al 12 de diciembre de 2021

Cartelera Cultural del 6 al 12 de diciembre de 2021

LUNES 6 • Eventos especiales Festival y Concurso Nacional de Piano “Mariano Elízaga” Programa -Clase Magistral Imparte Luca Chiantore 10:00 horas Auditorio -Conferencia “El mit o de la fidelidad al texto: Enigmas y sorpresas en las partituras de Chopin” Imparte...

Leer mas

Presentará Osidem “Talentos del Conservatorio de las Rosas”

Presentará Osidem “Talentos del Conservatorio de las Rosas”

Con el fin de deleitar a sus seguidores antes de que culmine el 2021, y como parte de sus actividades decembrinas, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), prepara un concierto...

Leer mas

Finaliza la intervención muralísitica “Cuerpo a Viva Voz” en Casa de la Cultura

Finaliza la intervención muralísitica “Cuerpo a Viva Voz” en Casa de la Cultura

Abrir un espacio artístico incluyente con una temática que invita a la reflexión sobre que es ser mujer, es el propósito de “Cuerpo a Viva Voz”, pieza de gran formato...

Leer mas

Presentan la farsa, "La Zapatera Prodigiosa" en Teatro Melchor Ocampo

Presentan la farsa, "La Zapatera Prodigiosa" en Teatro Melchor Ocampo

Con un aforo del 70 por ciento y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes bajo el lema de la sana distancia  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.