logo3

ssp operativos 1901Hidalgo, Mich.- Con la finalidad de disuadir cualquier conducta que ponga en riego el bienestar de los habitantes de la demarcación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan con la implementación de tareas de vigilancia en el municipio y sus alrededores.

De manera estratégica, los oficiales de la Policía Michoacán, en conjunto con las fuerzas castrenses, el personal de la Guardia Nacional (GN), y autoridades municipales llevan a cabo recorridos de vigilancia por las zonas boscosas, así como los sitios considerados focos rojos, a fin de inhibir cualquier delito que vulnere la paz social.

Estas acciones se refuerzan con la instalación de múltiples puestos de seguridad y filtros de inspección vehicular destacamentados en diversos puntos de los tramos carreteros y las brechas del municipio, con el objetivo de prevenir hechos ilícitos como el trasiego de drogas, armas y el robo de automotores.

De igual manera, los agentes del orden mantienen presencia en las plazas, las calles y los espacios públicos de mayor afluencia social, a fin de realizar labores de proximidad en apoyo a la ciudadanía.

Los operativos interinstitucionales seguirán vigentes en todo el territorio estatal, a fin de velar por la tranquilidad de las y los michoacanos.

No cesan las labores preventivas en el Oriente michoacano

Tlalpujahua, Mich.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no bajan la guardia para garantizar el bienestar de la población en el Oriente michoacano; en este municipio efectúan trabajos de prevención y vigilancia.

A través de patrullajes terrestres, filtros y puestos de control itinerantes, los agentes de la Policía Michoacán continúan con acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los pobladores, así como de los operadores de vehículos particulares y de carga que transitan por los tramos carreteros que conducen a esta demarcación.

Asimismo, los oficiales estatales en conjunto con la Policía Municipal mantienen labores de proximidad social en la cabecera de este lugar, donde apoyan a las y los habitantes, así como a los visitantes, a fin de generar lazos de cercanía y confianza con la sociedad.

Recuperan cinco vehículos

A través del reforzamiento de las tareas de vigilancia, durante las últimas horas los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron recuperar cinco vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo y uno más con alteración en sus medios de identificación.

Las acciones de patrullaje y disuasión del delito realizadas en los municipios de Sahuayo, Morelia, Yurécuaro y Jacona, permitieron recuperar los siguientes vehículos: dos camionetas tipo pick up marca Nissan y Toyota, respectivamente, una camioneta Honda y dos motocicletas marcas Italika y Honda.

Asimismo, como parte de las tareas operativas, los agentes de la Policía Michoacán aseguraron a dos personas, una del sexo femenino y un masculino por encontrarse en posesión de uno de los automotores robados, por lo que se efectuó la puesta a disposición ante la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias de Ley conforme a Derecho.

Trasladan en helicóptero a persona para atención médica especializada

Los elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladaron en una aeronave a una persona del sexo masculino, quien resultó con una intoxicación por medicamentos y requería de atención médica especializada.

En atención a un reporte, los paramédicos de vuelo de la SSP se desplegaron en un helicóptero al municipio de Huetamo donde se encontraba el paciente, lugar en el cual se realizó lo necesario para brindar atención prehospitalaria y estabilizarlo, con la finalidad de trasladarlo a un hospital en Charo.

Las labores se realizaron con éxito y permitieron la pronta y adecuada atención médica del hombre. En el hecho, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brindó apoyó para el trayecto del helipuerto con rumbo hacia el nosocomio.

Detienen a uno en posesión de droga y un vehículo robado

Chilchota, Mich.- Resultado del incremento a las tareas de vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Los agentes de la Policía Michoacán, realizaban labores preventivas sobre el tramo carretero Uruapan-Carapan, a la altura del kilómetro 2, sitio donde detectaron al indiciado, quien al parecer se encontraba consumiendo enervantes a bordo de un automotor de la marca Nissan, mismo que al ser verificado en la base de datos, se corroboró que cuenta con reporte de robo vigente.

De igual manera, al efectuar una inspección, al imputado le fueron encontradas 25 dosis de la citada droga, por lo cual, junto con el automóvil, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica.

Se trabaja para revalidar las certificaciones del C5i y de la Policía Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores encaminadas para revalidar las certificaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de la Policía Michoacán, las cuales son otorgadas por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA).

Durante un encuentro virtual encabezado por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes y representantes de CALEA, se dio a conocer al proceso de avance que presenta la institución de seguridad, a fin de poder ratificar la acreditación que válida al C5i y la Policía Michoacán como organismos con procedimientos internacionales para brindar un servicio eficaz y de calidad a la sociedad.

“Nosotros estamos ocupados, con el compromiso de continuar con la generación de procesos y mecanismos que nos permitan simplificar y fortalecer las directivas, para que se cumplan en tiempo y forma, lo que permitirá revalidar la acreditación del C5i y de nuestra policía”, señaló Ortega Reyes.

El personal encargado de capacitar al personal de la Policía Michoacán y operadores de cámaras de vigilancia y despachadores de las líneas de emergencias 911 y 089, reforzará sus acciones para que los funcionarios cumplan con los procesos que se establecen, a fin de que ambos otorguen un servicio de calidad a la población.

Por último, en la reunión se estableció que de manera periódica se realizarán mesas de trabajo virtuales entre el personal de la SSP y los representantes de CALEA para resolver dudas que puedan surgir en el camino, con el objetivo de ratificar ambas certificaciones.

Unen esfuerzos para cumplimentar órdenes de aprehensión

Con el objetivo de reforzar los esquemas de trabajo interinstitucionales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) General José Alfredo Ortega Reyes, el Fiscal General del Estado Adrián López Solís, el Fiscal Coordinador Nicolás Maldonado Millán, y el coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona sostuvieron una reunión de trabajo virtual, en la que refrendaron su compromiso de fortalecer los lazos de trabajo para cumplimentar los mandatos judiciales.

“La cooperación entre ambas instituciones de seguridad contribuye a dar el seguimiento a las carpetas de investigación, lo cual, paulatinamente incrementará la efectividad para llevar a cabo los procesos debidos y de esta manera hacer frente a los hechos ilícitos”, subrayó Ortega Reyes.

En el encuentro, los titulares de ambas dependencias acordaron la integración de 15 equipos constituidos por el personal de la SSP y los peritos de la FGE, quienes serán capacitados y especializados en la materia para el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, mismos que se distribuirán de manera equitativa en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora.

De igual manera, se proporcionarán vehículos, computadoras portátiles, cámaras fotográficas, así como equipos de geolocalización para robustecer las tareas y refrendar el compromiso interinstitucional del velar por el bienestar y la justicia de las y los michoacanos.

“El personal destinado a dar seguimiento a los mandatos judiciales será capacitado y profesionalizado en la materia; en apoyo con el equipo tecnológico se generarán los mecanismos que contribuyan a la obtención de resultados y de esta manera garantizar la paz, la seguridad y la justicia de los michoacanos”, finalizó el secretario de SP.

la foto

ciento

CULTURA

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Anuncian concierto internacional previo al Jazztival Michoacán 2022

Anuncian concierto internacional previo al Jazztival Michoacán 2022

El director fundador del JAZZtival Michoacán, maestro Juan Alzate, anunció la realización de un concierto internacional, previo a la edición 2022 del evento jazzístico más importante de Michoacán.

Leer mas

Todo listo para el XX Concurso de Baile Adara

Todo listo para el XX Concurso de Baile Adara

Con el objetivo de motivar e incentivar a pequeños y jóvenes, con un espacio donde compartan sus trabajos coreográficos con una visión al profesionalismo y perfección, se llevará a cabo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.