logo3

sedeco comerciantes 2505Para los representantes de negocios como la sociedad cooperativa Lilliux y la heladería Chalco, el Festival Michoacán de Origen fue una experiencia positiva, en la que volverán a participar.

Lilia Cerda Fabela, representante de Lilliux, que maneja productos basados en el cacao y el café, así como de mezclas que se derivan de ellos, reportó que en el festival realizado del 5 al 21 de mayo les fue excelente, ya que estaban ubicados en un lugar estratégico, dentro de la Zona de Origen, en el Expocentro, área coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Del evento destacó aspectos como la atención recibida por parte de los organizadores, la seguridad y, sobre todo, el ambiente familiar, que no hubo personas “en estado inconveniente”, por lo que, en su opinión, fue una “experiencia de lujo”.

Cuestionada respecto a si volvería a participar, la empresaria contestó: “Claro que regresaría a todas las ediciones que quieran hacer, es más, si quieren hacer especiales ahí voy a estar; el cacao, el café es la sal de todas las mesas y deben estar en todas las mesas”.

Por su parte, Santiago Moreno, representante de la empresa Helados Chalco, 100 por ciento mexicana, que en los 16 días del evento siempre estuvo muy visitada por los paseantes, debido al clima caluroso, consideró que el Festival Michoacán de Origen estuvo “muy bien organizado y, sobre todo, muy familiar”.

Destacó que su negocio tiene alrededor de 12 años participando en este tipo de eventos en Michoacán, entidad de la que es originario el 90 por ciento de sus insumos, sobre todo de las regiones de Lázaro Cárdenas y Tierra Caliente.

El empresario destacó el apoyo para reactivar la economía que representan eventos como el Festival Michoacán de Origen, más aún luego de haber enfrentado un periodo complicado como lo fue el de la pandemia, que impactó la venta de productos como el que representa.

Promueven la inclusión laboral con Seminario Empresarial de Capital Humano

Para facilitar el acceso de grupos de población en situación de vulnerabilidad a las actividades productivas, promover centros de trabajo libres de discriminación y violencia, así como sensibilizar a los empleadores en materia de inclusión, se llevó a cabo el Primer Seminario Empresarial del Capital Humano “Responsabilidad Incluyente”.

Como autoridad convocante, el director de Empleo Digno de la Secretaría de Desarrollo Económico, Elesban Aparicio Cuiriz destacó que es prioridad del Gobernador del Estado, del titular de la Sedeco y del Servicio Nacional de Empleo (SNE), acercar los servicios, acciones y estrategias que permitan la recuperación en materia de empleo, sobre todo a quienes enfrentan mayores barreras de acceso a éste.

Resaltó que la actividad de este miércoles es parte de las acciones de las Redes Nacional y Estatal de Vinculación Laboral encaminadas a generar reflexión sobre tan importante tema en los sectores público y privado y que de ahí surjan compromisos para promover la inclusión.

En el evento inaugural también participaron Sheyla Arellano Torres, presidenta de la Red Estatal de Empleo que coordina el SNE Michoacán así como la directora general del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación y la Violencia, Yolanda Guerrera Barrera.

Como parte de la jornada de trabajo se ofrecieron las conferencias “Pasos a seguir para ser una empresa incluyente, a cargo de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim); “Cultura de Inclusión: Una tarea compartida”, ofrecida por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Michoacán.

También se expuso el tema “Inclusión laboral, talento para la product6ividad y rentabilidad”, a cargo del COEPREDEV; Mejores Prácticas, impartida por la encargada de Responsabilidad Social de la empresa Oxxo, para concluir con la reflexión “Construyendo un mundo nuevo para la inclusión laboral”, impartida por el rector de la Universidad La Salle Morelia, Jesús Vázquez Estupiñán.

En esta actividad participaron 26 empresas de diversos giros; 11 instituciones educativas, públicas y privadas; organismos empresariales y dependencias y organismos estatales.

la foto

ciento

CULTURA

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población en general a pasar un domingo familiar en Casa Michoacán y disfrutar de actividades artísticas y culturales, recorridos guiados...

Leer mas

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves 30 de junio, será el turno de la...

Leer mas

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

La Casa de la Cultura de Morelia es un espacio con vocación académica, especializado en las expresiones artísticas. Ofrece 118 talleres, con una diversidad de disciplinas, dirigidos a niñas y...

Leer mas

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, y como parte de la agenda de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), el jueves, 30 de junio, a las...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.