logo3

tianguis seguridad 2505Reconocen el problema que existe en el país, pero señalan que no se han tenido incidentes

 

 

Acapulco, Gro.- Pese a que reconocen un tema de inseguridad en el país, gobernadores y secretarios de Turismo señalan que no se han tenido incidentes con los turistas y que se refuerza la seguridad en zonas llamadas turísticas.

En el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico de México, gobernadores y secretarios de Turismo emitieron su opinión respecto al tema de seguridad y las afectaciones que se tienen en materia turística, en ese sentido, Gerardo Vidales, secretario de Turismo de Chihuahua, señaló que no van a negar que todo el país tiene problemas de inseguridad, pero no han tenido reporte de incidentes que haya tenido un turista involucrado, en décadas, por lo que les da tranquilidad de ofrecer al turistas una certeza de que no tendrán alguna situación de inseguridad, como si ha estado sucediéndose en otros destinos turísticos del país.

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, señaló que el estado es el más seguro del país, en donde incluso están contentos, porque han logrado bajar los índices de otros dos indicadores, aunado a que puntualizó que en Yucatán están haciendo uso de tecnología, capacitación y demás para mejorar el tema de seguridad.

Asimismo, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, señaló que en el caso de su entidad, están trabajando en una mesa de coordinación y seguridad con el gobierno federal, aunque reconoció que en todo el país están pasado cosas que nunca se esperaban pero se está trabajando para inhibir el tema de inseguridad.

De igual manera, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas, señaló que en su entidad se tuvieron incidentes muy llamativos en tema de inseguridad, pero fuera de ello y en el tema turístico no se han presentado afectaciones directas hacia los turistas, aunado a que se tiene un pacto con las entonados vecinas para que cada estado cuide sus carreteras y se redoblan esfuerzos cuando se realizan eventos masivos.

Así también, José Santos Ramírez, secretario de Turismo de Guerrero, señaló que existen indicadores donde se señala que el estado y sus ciudades más turísticas han bajado su incidencia delictiva, aunado a que se aplican ciertos blindajes especiales cuando se tienen eventos masivos, para brindar seguridad a los visitantes.

la foto

ciento

CULTURA

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población en general a pasar un domingo familiar en Casa Michoacán y disfrutar de actividades artísticas y culturales, recorridos guiados...

Leer mas

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves 30 de junio, será el turno de la...

Leer mas

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

La Casa de la Cultura de Morelia es un espacio con vocación académica, especializado en las expresiones artísticas. Ofrece 118 talleres, con una diversidad de disciplinas, dirigidos a niñas y...

Leer mas

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, y como parte de la agenda de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), el jueves, 30 de junio, a las...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.