logo3

ssp madera 2906Tzintzuntzan, Mich.- Como resultado de la fuerte presencia policial en el estado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de un cargamento de madera presuntamente de procedencia ilegal, en el municipio de Tzintzuntzan.

En recorridos de inspección y vigilancia sobre la carretera Quiroga-Tepalcatepec, los agentes de la Policía Michoacán identificaron a los implicados a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del sitio.

Al darles alcance, los oficiales constataron que transportaban madera en cortas dimensiones en la parte trasera del vehículo, misma que no lograron comprobar su procedencia, por lo que fueron asegurados y junto con el producto forestal fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las actuaciones de Ley.

A través del Fortapaz, se brinda acompañamiento y recuperación social

En seguimiento a la estrategia para la disuasión del delito y el reforzamiento en materia de seguridad en todo el territorio estatal, con la incorporación de 100 de los 113 municipios michoacanos a la firma del convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), se avanza significativamente en la recuperación del orden social en el estado.

A través de este acuerdo se brinda acompañamiento a los ayuntamientos para reforzar la seguridad con respeto a su autonomía, donde además derivado de las acciones operativas y de inteligencia por parte de los oficiales adscritos a los distintos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han obtenido resultados positivos; las constantes capacitaciones y acreditaciones, permiten que nuestros elementos desempeñen un trabajo eficiente y de calidad.

Mediante el Fortapaz se refuerzan cuatro ejes distribuidos en distintos rubros, los cuales son: profesionalización, certificación, capacitación y equipamiento; con el fortalecimiento tecnológico y de infraestructura se contempla el mejoramiento de los esquemas de vigilancia y disuasión del delito.

Igualmente, existe una coordinación vital con los tres órdenes de gobierno, la cual se logra de manera óptima a través de la implementación de este recurso destinado a reducir la incidencia delictiva en todos los municipios, así como en las demarcaciones que colindan con otras entidades y los afectados por su cercanía geográfica a demarcaciones territoriales con un alto porcentaje de actos ilícitos.

Dar certeza de seguridad a quienes transiten por cualquier camino estatal, prevenir e inhibir las acciones que constituyan un delito y que vulneren la seguridad y/o patrimonio de las y los michoacanos, es un fiel compromiso para la SSP.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego y vehículo con reporte de robo

Madero, Mich.- Derivado de las labores operativas para la prevención y disuasión del delito, en una rápida acción los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y un automóvil con reporte de robo.

Agentes de la Policía Michoacán recorrían la localidad de los Guayabos, sitio en el que visualizaron a un hombre a bordo de un vehículo Volkswagen, aparentemente alterando el orden público.

Tras solicitar su cooperación para llevar a cabo una revisión, se le localizó un arma de fuego, calibre .9 milímetros, además se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo vigente; acto seguido se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

Continúa operativo interinstitucional, en Ario-La Huacana

Con el objetivo de reforzar las labores que inhiban los actos que infringen la Ley, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), y la Policía Municipal, refuerzan las labores operativas en Ario y La Huacana.

A través de la presencia policial y castrense, el operativo interinstitucional continúa en el tramo carretero que une a ambos municipios, así como los accesos a la comunidad El Cangrejo.

Con puestos de control estratégicos, los cuerpos de seguridad realizan inspecciones a personas, vehículos y objetos que pudieran estar relacionados con actos constitutivos de delito, a fin de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos, así como su integridad.

Aseguran 9 vehículos y detiene a dos en distintos hechos

Tras efectuar diversos operativos interinstitucionales para bajar la incidencia delictiva en la entidad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron asegurar un total de 9 unidades, algunas con reporte de robo y otras más con alteración en sus medios de identificación; durante las acciones fueron detenidas dos personas del sexo masculino.

En Jiquilpan, Uruapan, Pátzcuaro y San Lucas, los oficiales de la Policía Michoacán mantenían labores preventivas en colonias y calles consideradas como focos rojos, sitios donde se aseguraron cuatro unidades de las marcas Jeep, Honda y Nissan; así como dos camiones Freightliner. Cinco de las seis unidades se encontraban abandonadas y tras verificar sus antecedentes arrojaron reporte de robo vigente; en uno de los hechos se detuvo a un hombre en posesión de uno de los automotores.  

Igualmente, en Zamora fueron aseguradas dos motocicletas de la marca Italika por parte de las acciones implementadas por los uniformados, y en Pátzcuaro se aprendió a un hombre a bordo de una unidad birrodante con alteración en sus medios de identificación.

Los indiciados y los vehículos asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las actuaciones conforme a Derecho.

Autorizada, operación a 109 empresas de seguridad privada

Con la finalidad de mantener un control y dotar de herramientas para una correcta función, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha autorizado su operación a 109 empresas de seguridad privada en el estado.

Hasta el día de hoy, un total de 109 empresas dedicadas a la seguridad en el sector privado realizaron los trámites correspondientes para estar en regla con los lineamientos establecidos por esta institución.

Con ello, suman 3 mil 639 elementos registrados al servicio de la iniciativa privada con su debido proceso de autorización, lo que representa el mismo número de empleos formales que benefician la economía del estado.

A través de visitas personalizadas y vía telefónica de los inspectores de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada de la SSP, se ha brindado asesoría continua en protocolos de actuación y legalidad a dicho número de empresas en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, La Piedad, Zitácuaro, Hidalgo y Tarímbaro.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso por velar por la tranquilidad de la ciudadanía y hace un llamado a las empresas de seguridad privada que aún se encuentran en la irregularidad a realizar el trámite correspondiente para tener en regla sus funciones y mejorar su servicio en beneficio de la población a través de una estrecha coordinación con la corporación estatal.

Detienen a cuatro en posesión de drogas, en Morelia y Uruapan

Como resultados de los constantes operativos de inspección y vigilancia, durante las últimas horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cuatro personas del sexo masculino en posesión de drogas, en los municipios de Morelia y Uruapan.

Los agentes de la Policía Michoacán identificaron a los implicados en posesión de cuatro envoltorios con una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y uno más con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

En seguimiento a los hechos, los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar las actuaciones que marca la Ley, y donde se definirá su situación jurídica.

Refuerzan mecanismos de operatividad en Mesa de Seguridad Región Oriente

En la Mesa de Seguridad Región Oriente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, reforzó los mecanismos preventivos desplegados en los municipios que conforman esta zona para dar continuidad a los sistemas operativos destinados a inhibir delitos.

Al encuentro acudieron los alcaldes y los representantes de los municipios de Áporo, Contepec, Maravatío, Tuxpan, Senguio, Juárez, Hidalgo, Tlalpujahua, Ocampo y Zitácuaro, quienes resaltaron las labores y estrategias que durante la presente administración se han implementado para salvaguardar la paz en toda la región.

Durante la sesión y ante la presencia de los mandos de la Policía Michoacán, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las Policías Municipales, el General Ortega Reyes subrayó el compromiso de generar entornos seguros a través de los operativos que han arrojado resultados favorables.

“Quiero resaltar mi reconocimiento a la coordinación de seguridad que se mantiene entre los tres órdenes de de gobierno en esta zona; a pocos días de asumir la encomienda que hoy presido, desplegamos un operativo en Tlalpujahua, esta movilización ha permitido reducir la incidencia delictiva del municipio; asimismo, hemos establecido acciones de reforzamiento en los municipios que comprenden la región oriente”, dijo el General Ortega Reyes.

Para finalizar, el titular de SP destacó las movilizaciones emprendidas para mantener espacios libres de delitos en los municipios que colindan con el Estado de México; las tareas de vigilancia y protección a las reservas naturales, la presencia en los tramos carreteros, así como la promoción de programas sociales que fomentan la cultura del respeto y autocuidado entre la sociedad.

“Hay resultados favorables, nuestra tarea es mantener esa efectividad y seguir avanzando en el objetivo de incrementar los lazos de confianza entre la sociedad y las autoridades”, finalizó.

A través de agrupamiento Canino se implementarán revisiones en paqueterías y Terminal de Autobuses, en Zamora

Zamora, Mich.- En continuidad al dispositivo Blindaje Zamora, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se reunió con representantes de las paqueterías que se encuentran en la demarcación, donde a partir del día de mañana se implementarán revisiones por parte del agrupamiento Canino de la Policía Michoacán, a fin de detectar armas de fuego, drogas y artefactos explosivos.

Esta tarde, Ortega Reyes en compañía del secretario de gobierno del municipio, explicó a los asistentes los mecanismos que se efectuarán con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos “los binomios tienen un protocolo de actuación, a partir de ahí nosotros trabajaremos por garantizar la seguridad y combatir conductas delictivas. Todo será conforme a lo establecido en la Ley”.

Asimismo, el subsecretario de Operación Policial destacó que estas acciones se trasladarán también a la Terminal de Autobuses de la ciudad, donde se llevarán a cabo barridos por parte del agrupamiento Canino, con la finalidad de inspeccionar paquetes, equipaje y a pasajeros.

Por su parte, los representantes de las paqueterías respaldaron las acciones de la institución y la Policía Municipal, donde señalaron los resultados positivos que se han logrado desde el inicio del Blindaje Zamora.

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.