logo3

 

PRI CICLO 0308Su dirigente estatal aseguró que no todos los mexicanos cuentan con las condiciones para poder acceder al nuevo modelo

 

 

Tras calificar de “errática” la política sanitaria del gobierno federal, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el regreso a clases este próximo 24 de agosto a través de televisoras y aseguró que no todos los mexicanos cuentan con las condiciones para poder acceder al nuevo modelo del ciclo escolar.

En rueda de prensa, Jesús Hernández Peña, dirigente en la entidad del tricolor, se pronunció a favor del uso obligatorio del cubre bocas a nivel nacional y lamentó el relajamiento de las medidas sanitarias.

Indicó que en la actualidad, México es el tercer país en el mundo, con el mayor número de personas fallecidas a consecuencia del Covid19, por lo que exigió de forma inmediata la rectificación de la política sanitaria del gobierno federal.

“El PRI enfatiza que utilizar la ciencia para salvar vidas es la mejor forma que el mundo ha encontrado para enfrentar la pandemia, no podemos seguir con ocurrencias que han causado muerte y dolor entre las familias michoacanas, el PRI se une al llamado que ha realizado el gobernador Silvano Aureoles para hacer del uso del cubre bocas, una política obligatoria para disminuir los contagios en nuestro Estado”, manifestó.

El líder del priísmo michoacano, calificó de “errática y equivocada” la política de salud del gobierno federal y lamentó que desde Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), únicamente se enfoquen en la justificación del desabasto de medicamentos.

Hernández Peña, lamentó que en su mañanera, López Obrador, haya anunciado el reinicio del ciclo escolar en medio de la “peor etapa de contagio” del Covid19, situación que aseguró preocupa a los mexicanos.

“El anuncio realizado hoy por el presidente de la República de iniciar el ciclo escolar el próximo 24 de agosto, preocupa a la sociedad michoacana y por lo tanto preocupa al PRI, la presentación de una solución basada en la televisión y el internet, para dar inicio al ciclo escolar es insuficiente y no está apegada a la realidad que viven las familias michoacanas, en el pasado ciclo escolar, tan solo el 30 por ciento de los estudiantes lograron acceder y utilizar efectivamente la plataforma educativa en línea de la Secretaría de Educación”, señaló.

Agregó que de acuerdo con la encuesta nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de la Información en los Hogares, el 44 por ciento de las familias en la entidad, tienen acceso a internet, por lo exigió una reconsideración de las acciones educativas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Debido al alza de contagios del virus COVID-19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos, el Gobierno del Estado mantendrá cerrados los espacios culturales a...

Leer mas

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.