logo3

marco polo 2909Violentan los procedimientos del parlamento michoacano para no esclarecer el gasto de la Cámara de Diputados, su argumento

 

El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en el Congreso del Estado, Marco Polo Aguirre Chávez, amagó con interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado contra los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por violentar los procedimientos del parlamento michoacano, para no esclarecer el gasto de la Cámara de Diputados.

Fue durante la sesión ordinaria virtual de este martes, que el legislador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se quejó del procedimiento que realizó la JUCOPO, luego de que aprobarán citar al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a efecto de tratar diversos temas, entre los cuales, destaca el correspondiente al proceso de fiscalización que se realizó al parlamento michoacano, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.

“Por qué les preocupa tanto los resultados y decirles que si pretenden presionar al Auditor para tener resultados diferentes de los que vienen que no nos han dado a conocer ni en la Comisión, ni en el pleno, pues yo voy a presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, que le teme Javier Estrada, a qué le teme Cristina Portilla, qué tanto les preocupa y le quiero decir a Antonio Soto que siguen violando la ley, cuál es su preocupación, tiene que ser transparentes en la ejecución de los recursos y la interlocución es con la Comisión Inspectora , no con la Junta de Coordinación Política, se siguen excediendo en sus funciones”, argumentó.

Aseguró que la aprobación del citatorio por la JUCOPO se realizó en el marcó de la ilegalidad, debido a que la ley estipula que la interlocución entre el titular de la ASM debe ser con la Comisión Inspectora que él encabeza en el parlamento michoacano.

Aguirre Chávez, acusó a la JUCOPO de excederse en sus funciones y de restringir y atropellar el trabajo de los legisladores al interior de las Comisiones.

Por lo anterior expuesto, el diputado priísta, dejó en claro que no permitirán que lo callen y presentará una denuncia a la brevedad, para que la JUCOPO rinda cuentas claras del gasto realizado por el parlamento local.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Imparten talleres en línea y gratuitos

Imparten talleres en línea y gratuitos

Con la finalidad de contribuir a la formación y desarrollo artístico, la Secretaría de Cultura invita al público a inscribirse a los talleres que ofrece en línea de forma y...

Leer mas

Presentan el segundo álbum discográfico Verso y Redoble II

Presentan el segundo álbum discográfico Verso y Redoble II

En el marco del magno evento Verso y Redoble 2020, este miércoles se presenta el segundo álbum antológico Verso y Redoble II, el cual incluye una selección de piezas de todos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.