logo3

vasco iglesia 2909Ello, al encabezar la celebración eucarística del 250 Aniversario del Seminario Diocesano, donde el representante del Papa les recordó que El Señor ama a los más pequeños

 

"El Señor cambia nuestras vidas" y quiere más a los pequeños: "para El Señor ustedes valen muchísimo" y los tiene de su mano en el encanto de caminar juntos, así habló a los seminaristas morelianos el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, durante la Homilía de este martes donde enfatizó  que la misión de la Iglesia Católica es cuidar de los heridos por las batallas del mundo y cuidar de los heridos de muerte sin implicarse en ésta: "no es una batalla entre el bién y el mal, la gente batalla" y la consecuencia son heridos y muertes.

Así este martes al mediodía culminó la calendarización de eventos por el 250 Aniversario del Seminario Diocesano de Morelia con esta celebración eucarística presidida por el representante del Sumo Pontífice en México, acompañado del Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, el Arzobispo Emérito, Cardenal Alberto Suárez Inda, los obispos auxiliares de la Diócesis, el director del plantel sacerdotal y los seminaristas y sacerdotes.

En el patio del emblemático inmueble, comparó que es una realidad la que se ha venido teniendo con estos cuidados de los pastores católicos a la feligresía en medio de esta pandemia del COVID-19, junto a las autoridades. No se ha detenido su función y los sacerdotes siguen llevando la presencia de El Señor por todos lados: "esto es de la Iglesia que sale para ayudar, que sale para cuidar", contrario a encerrarse. Esta, fue claro, "es nuestra vocación".

Monseñor Coppola definió dirigiéndose a los jóvenes sacerdotes en potencia que "ustedes son la riqueza, hay qué transformarla en esperanza, dijo el Papa". No todo está perdido: la principal amenaza de la esperanza es sentir que no le importamos a nadie, prosiguió el enviado de El Vaticano, tras ponderar que en el confinamiento por la contingencia sanitaria mucha gente se ha encontrado con la soledad pareciendo que no le importan a nadie, pero a la Iglesia le importan.

Después observó que el Seminario tiene qué ser una comunidad modelo del Evangelio, modelo de vida, una comunidad en donde ninguno pueda decir que se siente olvidado: "si alguien se siente olvidado en el seminario significa que algo no anda bien". Y es aquí cuando llamó a los seminaristas a experimentar en sí mismo cuánto valen en su persona para los demás, pues "para el Señor ustedes valen muchísimo, y les envía muchas ayudas", por lo cual nunca estarán solos si van de Su mano.

Desde el altar, trajo la figura del primer obispo de esta demarcación michoacana, Don Vasco de Quiroga, no sin antes valorar el mirar "la madera de la que fuimos hechos y qué ha hecho El Señor con esta madera bruta, cuánto bien nos hace recuperar la historia que nos ha traído hasta aquí". Don Vasco, que se hizo hijo de esta Tierra tras arrancarle su magistratura para seguir el camino del sacerdocio.

Monseñor Franco Coppola hizo memoria del gran evangelizador que fue Tata Vasco, el español que se hizo indígena, y que "movió su red, su ira y su compasión" para ayudar a los sufridos hermanos maltratados, y el dolor se hizo oración, y la oración se hizo respuesta.

Esto, él, "tiene qué ser nuestro modelo", expuso con vehemencia el Nuncio romano.

Al final de la Misa, ante la efigie de Nuestra Señora de la Salud, patrona de la Arquidiócesis de Morelia, hizo oración y bendijo a los presentes, para después tomarse la foto con los seminaristas, obispos y sacerdotes.

la foto

ciento

CULTURA

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Elba Rodríguez en el Ciclo Voz… Mujer 2020

Con el objetivo de destacar a las mujeres en la música, la UNAM Centro Cultural Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia realiza el ciclo Voz… mujer...

Leer mas

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

José Luis Soto, Premio Estatal de las Artes Eréndira, en Miércoles de Creadores

La Secretaría de Cultura del Estado invita a conocer al artista visual José Luis Soto, galardonado del Premio Estatal de las Artes Eréndira en Miércoles de Creadores, a través de...

Leer mas

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

Por irregularidades, volverán a designar ganador del Concurso de Fotografía-Paisaje 2020

El ganador designado por el Comité de Selección reconoció que no tenía el registro exacto de la fecha de su pieza

Leer mas

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Invitan a conferencia de Capitalización de Talentos Artísticos

Con el objetivo es exponer conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con el Fondo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.