logo3

unam covid 2910Presenta proyecto “Permanencia en Casa e Impactos Socio Económicos del Covid19 en Morelia y municipios conurbados”

 

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia o la implementación de la campaña “Quédate en Casa”, el 77 por ciento de la población en Morelia y el 70 por ciento en la zona conurbada, mostró una movilidad nula o muy baja, con salidas de cero a tres por semana.

Mientras que el 33 por ciento restante, tuvo salidas de su hogar ordinarias a muy alta movilidad, es decir, como antes de que se desarrollará la pandemia sanitaria.

Así lo manifestó Ana Burgos, investigadora del Centro de Geografía Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, al presentar el proyecto especial “Permanencia en Casa e Impactos Socio Económicos del Covid19 en Morelia y municipios conurbados”, como parte del reporte de resultados de Movilidad y Capacidad de Respuesta de la Población ante la contingencia sanitaria.

“Aquellos segmentos de la población que tienen baja vulnerabilidad sanitaria, pero también baja capacidad de prevención que es el 26 por ciento, que no se sienten en riesgo y por lo tanto incursionan en el espacio público, sin suficientes medidas que sin embargo, participan, en cadenas de contagio, este segmento siente que no está en riesgo, pero tampoco medidas, pero tampoco está bien informado, necesita una comunicación más dirigida para sentirse parte de esta técnicamente se denominan cadenas de contagio”, señaló.

La especialista, afirmó que los hombres tuvieron una mayor movilidad que las mujeres, debido al rol cultural, ya que, al estar los menores de edad en casa, tuvieron que acatar el confinamiento en el hogar, para hacerse cargo de su educación, mientras que los hombres mostraron mayor actividad.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.