logo3

puente siervo 1901Hasta que no se conozcan las irregularidades o si existe el daño estructural, se determinará si prosiguen los trabajos

 

A la espera de que la Auditoría Superior de Michoacán dé a conocer las irregularidades detectadas en la obra del puente a desnivel de Siervo de la Nación, para determinar la continuación de la obra, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

En entrevista, cuestionado por las declaraciones emitidas por el auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, en torno a la obra de Siervo de la Nación, donde se señala que se identificaron fallas en el proceso de licitación y pagos en exceso en materiales faltantes no aplicados, señaló el secretario que "el tiempo les dio la razón".

Añadió que no había posibilidad legal y de manera responsable de continuar con la obra que quedó pendiente de culminación desde la administración anterior hasta en tanto no se tuviera una opinión de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán, por lo que ahora tendrán que esperar a que se oficialicen las declaraciones que hizo el auditor superior para conocer las observaciones a detalle.

Puntualizó Benítez Silva, que una vez que se conozca el estatus de la obra se determinará el realizar alguna denuncia para tipificar del delito a algún servidor público que presente responsabilidad en la obra, donde la propia irregularidad detectada determinara ante que autoridad realizar la denuncia.

Asimismo, señaló que también se valorará el continuar con la construcción de la obra, porque si hay entre las observaciones algún tipo de daño estructural, será la parte de ingeniería la que determine que procede, ya que lo que no se puede es dar continuidad a una obra que puede poner en riesgo y en peligro los morelianos.

De ahí, que hasta que no se conozca las irregularidades o si existe el daño estructural de la obra se mantendrán parada la misma.

Recordar que dicha obra dio arranque el mes de diciembre de 2020 en medio de inconformidades por parte de los vecinos de la zona y desde el ingreso de la actual administración municipal esta detenida la obra ante las irregularidades que se han encontrado.

la foto

ciento

CULTURA

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Anuncian concierto internacional previo al Jazztival Michoacán 2022

Anuncian concierto internacional previo al Jazztival Michoacán 2022

El director fundador del JAZZtival Michoacán, maestro Juan Alzate, anunció la realización de un concierto internacional, previo a la edición 2022 del evento jazzístico más importante de Michoacán.

Leer mas

Todo listo para el XX Concurso de Baile Adara

Todo listo para el XX Concurso de Baile Adara

Con el objetivo de motivar e incentivar a pequeños y jóvenes, con un espacio donde compartan sus trabajos coreográficos con una visión al profesionalismo y perfección, se llevará a cabo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.