logo3

silvano encabezador 1106El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó este martes la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde dejó en claro que la premisa es el fortalecimiento institucional y la cooperación de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad y tranquilidad que demandan las michoacanas y michoacanos.

“Atender la seguridad es responsabilidad -por ley- de los municipios, pero no los vamos a dejar solos; aún con las limitaciones financieras seguiremos gestionando y restructurando todo lo que se requiera para fortalecer a las policías locales y que estén en condiciones de atender a sus habitantes”, aseveró.

En este marco, se revisó la aplicación de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, que incluye, precisamente, el despliegue de elementos de Policía Michoacán para reforzar las labores en regiones estratégicas.

El mandatario michoacano puso como ejemplo al municipio de Apatzingán, donde su presidente municipal por convicción se sumó a la estrategia estatal y hoy esa demarcación cuenta con el estado de fuerza requerido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para hacerle frente a los retos en este rubro.

Por otro lado, se analizaron las acciones de inteligencia a emprender, una vez que se identificó el modus operandi de ciertos grupos delincuenciales que pretenden ganar terreno en determinados municipios.

Aureoles Conejo solicitó a las autoridades federales y estatales que integran este grupo de trabajo, no disminuir el ritmo de trabajo y la coordinación, al tiempo que confió en que, con la próxima llegada de la Guardia Nacional a Michoacán, podrán reforzarse las operaciones por mantener el orden, la gobernabilidad y la paz.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.