logo3

semujer recursos 1607Con el propósito de contribuir a la disminución del embarazo en adolescentes y a la erradicación del embarazo infantil, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, logró atraer recursos federales que rebasan los 2 millones 600 mil pesos, para atender este preocupante fenómeno social.

Cifras del Consejo Estatal de Población (COESPO), ubican a Michoacán en los primeros lugaers a nivel nacional con mayor número de embarazos adolescentes, por lo que es de suma importancia contar con recursos que permitan generar más acciones dirigidas a incidir en esta estadística.

El proyecto, elaborado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), a través de su dirección de Transversalidad de las Políticas Públicas, llevará a cabo procesos formativos, preventivos y de difusión para adolescentes y niñas.

De acuerdo con la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, se atenderá con prioridad a los municipios que presentan mayor tasa de incidencia de niñas y adolescentes embarazadas; se planea generar material didáctico para el trabajo de formación con las y los adolescentes sobre proyecto de vida y derechos sexuales y reproductivos, con traducción en la Región Purépecha del Estado.

“Cuando una niña resulta embaraza, hay un abuso detrás del hecho, por ello es importante difundir sus derechos y que conozcan a dónde pueden acudir cuando son víctimas, pero también la responsabilidad que como autoridades tenemos para atendarlas y evitar que siga creciendo esta problemática social”, explicó.

Los recursos, otorgado a través del programa Proequidad del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), permitirá desarrollar el proyecto denominado "Yo decido mi historia", refiere a una estrategia de difusión a través de un diario de vida para adolescentes y un cuento para niñas en materia de prevención del abuso infantil.

También, se van a realizar ferias pedagógicas y lúdicas para adolescentes, así como la creación de una plataforma de formación para adolescentes, y una convocatoria abierta para que las y los jóvenes presenten propuestas en materia de prevención del embarazo.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

WhatsApp Image 2020-07-13 at 5.21.49 PM

WhatsApp Image 2020-07-13 at 5.21.49 PM 2

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.