logo3

cofom ario 1707Ario de Rosales, Mich.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom) y el ayuntamiento de Ario de Rosales, marcaron el inicio de las actividades de reforestación en este municipio, plantando 4 mil 500 pinos en un aproximado de 37 hectáreas, que resultaron afectadas por los incendios forestales de la reciente temporada.

Durante el acto protocolario, Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), agradeció que los habitantes se involucren en las jornadas de reforestación: "hay que demostrar consciencia ambiental como el municipio de Ario, es un gran ejemplo que, trabajando mano a mano, lograremos más y mejores beneficios para el medio ambiente”.

Resaltó que, gracias a este tipo de convenios con los ayuntamientos, en el presente año, se lograron producir 2 millones de planta más que en el 2018. “La tarea es convenir con más municipios para producir más árboles y generar un mayor compromiso con los 3 niveles de Gobierno y la población, esa es la encomienda del Ejecutivo Estatal", agregó.

Por su parte, la presidente municipal, Irma Moreno Martínez, lamentó la pérdida de las 650 hectáreas de bosque dañadas en la temporada de incendios de este año, y reiteró su compromiso con el municipio y con la naturaleza, reflejado en la firma de convenios con la Cofom.

Asentó que, recuperar nuestros bosques, “es trabajo de todos, agradezco a los asistentes, a la gente de esta comunidad y les pido que hoy hagamos un gran compromiso para que además de plantarlos, los cuidemos para asegurar su supervivencia", insistió Moreno Martínez.

Finalmente, Ochoa Figueroa dijo confiar en que, en este y otros municipios de Michoacán, logren firmar más brigadas, más producción de árboles y más recurso para cuidar y proteger los bosques.

la foto

ciento

CULTURA

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Club Chanani, opción para estas vacaciones

Juegos y actividades científicas, artísticas, deportivas y de manualidades, es lo que en esta época de vacaciones la Secretaría de Cultura de Michoacán pone a disposición de niñas, niños y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.