logo3

 

ssm lc 1807Lázaro Cárdenas, Mich.- Con el objetivo de lograr un desarrollo integral de las comunidades, con la prevención como eje principal, se instaló la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.8, con cabecera en Lázaro Cárdenas.

 

En esta acción, los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana, Tumbiscatío, y Chinicuila, se comprometieron a participar de manera activa en acciones a favor de la salud de la población.

Además, de promover y preservar la salud en los municipios que la integran y lograr el desarrollo sostenido y sustentable de las comunidades, a efecto de fortalecer en los municipios la toma de decisión, la colaboración multisectorial y la participación de la sociedad para orientar las políticas locales y el gasto público en proyectos de promoción a la salud y prevención de enfermedades, actuando sobre los determinantes en salud.

Con esta red se pretende brindar una mejor atención a las necesidades específicas de cada demarcación y propiciar la vinculación con las instituciones y organismos ligados a la promoción de la salud y al desarrollo municipal, para involucrarlos en la gestión municipal y en los procesos de planeación e instrumentación de los proyectos de salud.

Cabe destacar que los 6 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 8, ya cuenta cada uno con su Comité Municipal instalado; por tanto, ya realizaron sus talleres inter sectoriales y están armando cada uno su plan de trabajo en torno a sus prioridades epidemiológicas.

Exhortan a vacacionistas a prevenir quemaduras por el sol

Los efectos de la exposición a los rayos solares en la piel son acumulativos y pueden ocasionar en muchas ocasiones cáncer; por ello, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), invita a la población a tomar medidas preventivas durante esta temporada de vacaciones de verano, para evitar alguna afectación a su salud por los rayos ultravioleta (UV).

Se recomienda el uso de bloqueadores solares del 50, en especial a las y los niños y adolescentes y evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde para evitar quemaduras, ya que sufrir dos o más quemaduras solares durante la infancia, incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel durante la etapa adulta.

La exposición a los rayos del sol suele provocar quemaduras de primer y segundo grado, la aparición de los síntomas puede variar entre una a 24 horas y suelen alcanzar su pico máximo a las 72 horas.

Dichas lesiones de piel se clasifican en cuatro grados, siendo el primer grado el más leve y el cuarto el más profundo.

Cabe destacar que las quemaduras solares de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel y causan enrojecimiento y ardor. En cambio, las quemaduras solares de segundo grado afectan las dos primeras capas de la piel y causan eritema intenso de la piel, dolor, ampollas, apariencia lustrosa por el trasudado, posible pérdida de la epidermis y sensibilidad al aire o al contacto con cualquier objeto.

Las complicaciones tardías más frecuentes son: infección secundaria, pigmentación parcheada y erupciones de tipo miliaria. La piel exfoliada puede mostrar una especial sensibilidad al sol durante uno o varios años.

Por eso, la importancia de tomar medidas de protección antisolar que ayuden al cuidado de su salud y el de toda su familia, ya que los efectos a la exposición de los rayos ultravioleta pueden ser muy graves.

 

la foto

ciento

CULTURA

Música y danza en Miércoles de creadores

Música y danza en Miércoles de creadores

El uso de sensores de movimiento para crear música y una coreografía, forman parte de un proyecto apoyad que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará mañana a medio...

Leer mas

En línea, cápsula para hacer un guion de ficción

En línea, cápsula para hacer un guion de ficción

Para que una ficción funcione en la pantalla grande, el guion cinematográfico debe tener ciertas cualidades, que se abordan en la cápsula de Cámara y acción que comparte la Secretaría...

Leer mas

En línea telefónica, asesoría a trabajadores de la cultura para recibir apoyos

En línea telefónica, asesoría a trabajadores de la cultura para recibir apoyos

Con el fin de dar una mejor atención ciudadana a los artistas, gestores y promotores culturales en todo el Estado, la Secretaría de Cultura pone a disposición la línea telefónica...

Leer mas

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

WhatsApp Image 2020-07-13 at 5.21.49 PM

WhatsApp Image 2020-07-13 at 5.21.49 PM 2

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.