logo3

ssm foro 1012Todo se encuentra listo para celebrar este 11 de diciembre, en el municipio de Pátzcuaro, el 5to. Foro Regional “Escucha”, el cual forma parte de la Estrategia Integral de Salud Mental, que impulsa el Gobierno del Estado en pro del bienestar de las y los michoacanos.

 

Es así que, a partir de las 9 horas, el Hotel Posada Don Vasco será el espacio dónde se desarrollará este Foro, dirigido a jóvenes para prevenir adicciones, depresión y suicidio, situaciones sociales que ponen en riesgo su integridad y su salud.

Con ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda atención en salud mental a todas las familias, a efecto de mejorar sus entornos y su calidad de vida. Además de que son espacios propicios para los jóvenes, para compartir historias y experiencias.

Por ello, SSM invita a los jóvenes de aquella región, a que participen en este tipo de actividades, que coadyuvan en brindarles un entorno saludable y de paz, que permite su desarrollo social.

Exhortan a no prender braceros y fogones en el hogar en temporada invernal

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población a extremar precauciones en el hogar durante esta temporada invernal, a fin de evitar accidentes por quemaduras o muertes por monóxido de carbono e hipotermia.

Durante este tiempo es muy común que las familias enciendan fogatas, la estufa, o braceros dentro de su hogar para calentarse lo cual representa un riesgo a la salud.

Hasta el momento, la SSM no registra defunciones ocasionadas por monóxido de carbono; sin embargo, es importante evitar prender fogones de leña y braceros con carbón dentro del hogar ya que el olor que expiden ambos materiales pueden ser tóxicos para la salud.

La estufa de gas prendida toda la noche dentro de un cuarto pequeño suele ser de alto riesgo, además de un posible incendio, respirar el gas en exceso puede provocar la muerte.

Para evitar cualquier contingencia, lo ideal es tapar con periódico las paredes cuando son de madera, costera o cartón, a fin de darle más calidez a la casa, mantenerse bien abrigados y tapar todas las rendijas con periódicos para disminuir la entrada de aire, descartando la presencia de anafres.

En esta temporada, no sólo se previene a la población sobre quemaduras, sino también respecto a las enfermedades respiratorias las cuales se incrementan hasta en un 10 por ciento en época de frío.

Derivado de las acciones de prevención y promoción a la salud que implementa la institución, se han podido revertir los índices de muerte provocadas por las prácticas antes mencionadas, así como por hipotermia debido a que la gente tiene más conciencia y evita llevarlas a cabo ya que atentan contra su bienestar y el de sus familias.

Causan alta, 40 pacientes atendidos por accidente en autopista

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha atendido un total de 70 personas tras el accidente suscitado en la autopista Siglo XXI, quienes fueron trasladados y atendidos en unidades hospitalarias públicas y privadas de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Hasta el último corte de este martes, de las personas atendidas, 40 ya fueron dadas de alta al evolucionar favorablemente, 26 permanecen hospitalizadas y cuatro lamentablemente fallecieron al recibir atención médica ante la severidad de las lesiones presentadas; cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos.

De los pacientes hospitalizados, 14 son atendidos en Star Médica de Morelia; uno en el IMSS de Lázaro Cárdenas; dos en el IMSS de Charo; dos en el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” en Uruapan; dos en el Hospital de la Mujer; uno en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; uno en el Hospital Central Militar; uno en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”; uno en el Hospital General de Lázaro Cárdenas y uno en el Hospital El Ángel de Uruapan.

Cabe destacar que 42 de los 70 lesionados –de Michoacán y Guerrero--, fueron atendidos en nosocomios de la SSM, de los cuales, solo 6 permanecen hospitalizados, ratificando el compromiso del Gobierno del Estado, de atender con calidad y calidez a la población que lo necesite, haciendo uso de todos los recursos disponibles para lograrlo.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.