logo3

 

ssm medicamentos 1312El uso adecuado de los medicamentos es importante para curar alguna enfermedad o los síntomas de ésta, para evitar efectos secundarios, es importante consultar siempre a un médico, señaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

Dentro de las recomendaciones que hace la institución, está tomar los medicamentos a la hora y dosis indicada, durante el tiempo prescrito; con agua, no utilizar jugos, leche, café, alcohol o refresco, ya que pueden modificar su efecto.

En cuanto a los antibióticos, la SSM hace especial énfasis en que solo pueden ser recetados por un médico, ya que su consumo sin vigilancia puede causar daños al organismo y la resistencia de las bacterias a estos fármacos.

Otro punto importante es no abandonar el tratamiento, ya que puede alterar, prolongar o empeorar el padecimiento. Es importante, si los medicamentos ya caducaron, no consumirlos, y depositarlos en contenedores especiales al alcance de la población en farmacias, hospitales, clínicas y algunas tiendas de autoservicio.

La SSM hace un llamado a la población a no automedicarse y en caso de algún malestar, acudir a su unidad médica más cercana, para recibir diagnóstico y tratamiento oportuno.

Mantienen acciones de saneamiento para combatir enfermedades por vector

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a sumarse a las acciones preventivas de saneamiento para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Aún y cuando Michoacán sigue libre de zika y chikungunya, la institución refuerza las acciones vectoriales para el combate del mosco en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, en las que se realiza el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco trasmisor a través de estudios entomológicos; así como lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas en torno a los casos registrados.

De acuerdo con la estadística correspondiente a la semana epidemiológica número 49, se tiene un acumulado de mil 123 casos de dengue; de estos, 90 presentan signos de alarma, por lo que ya fueron canalizados y atendidos en las unidades médicas hospitalarias de la SSM de manera inmediata.

Derivado de ello, la importancia de mantener patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear (cubetas, botes o piletas), instalar mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones, a efecto de eliminar la acumulación de criaderos en los hogares.

Como parte de las acciones vectoriales preventivas se han nebulizado de 4 mil 574 hectáreas en los municipios y localidades de: Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Así como la instalación de 9 mil 560 ovitrampas, el levantamiento de 3 mil 710 encuestas entorno a casos sospechosos o probables, el control larvario de 26 mil 214 casas y rociado intradomiciliario en 3 mil 664 viviendas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

se-incendian-corralon
07/08/2020, 20:35
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.