logo3

antircha becas 1412Tacámbaro, Mich. – En gestión colectiva, maestros, padres de familia y alumnos de la primaria “Rafael Ramírez” y de la secundaria “Manuel Serrano Vallejo”, ambas instituciones ubicadas en la colonia “La Antorcha”, del municipio de Tacámbaro, acudieron a la presidencia municipal en busca de respuestas a la petición de apoyo de becas para los 16 docentes que laboran en estas escuelas, impulsadas por el Movimiento Antorchista; este apoyo económico lo han estado gestionando desde el mes de agosto, pero, pesar de ello, aseguró Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en la zona, los maestros no han dejado de dar clases en dichos centros educativos.

 

Agregó que se piden becas por dos mil 800 pesos mensuales para cada uno de los maestros, a falta de un pago oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicando que, a pesar de que ya son varias ocasiones que dialogan con el edil Salvador Barrera Medrano, ha habido negativas para que las becas se puedan otorgar de manera mensual, siendo el mes de julio la última vez que lo recibieron, por lo que en esta última asamblea se congregaron con el cabildo municipal para poder llegar a acuerdos en favor de los docentes.

Sin embargo, Alanís Gutiérrez aseguró que los funcionarios accedieron a dar el pago a los 16 maestros sólo en el mes de diciembre, y entrando el nuevo año, el apoyo será únicamente para seis, descartando totalmente a los 10 profesores restantes sin dar una alternativa para que no se queden sin una estimulación económica, a pesar del extenso diálogo por parte de los afectados.

“La negativa de la administración de Barrera Medrano se debe a la falta de recursos que están obteniendo por parte del gobierno federal, encabezado actualmente por MORENA, recortes que afectan a varios sectores, como la educación, la salud y la infraestructura pública, además de involucrar principalmente a los municipios, sean morenistas o de cualquier otro partido político; López Obrador dice que el pueblo debe pedirle al municipio lo que necesita, pero es imposible subsanar sus necesidades si hace recortes a todo, y más a una prioridad que es, o debería ser para el gobierno, la educación”, expresó.

“Nosotros como Movimiento Antorchista seguiremos dando la lucha para que todos los maestros tengan su apoyo, porque es una responsabilidad de la SEP, y de los tres niveles de gobierno resolver este problema que ya lleva casi dos años pendiente, mismo que de no tener soluciones a corto plazo, afecta también a una comunidad de 233 estudiantes: 41 de nivel secundaria y 191 de primaria, que podrían quedarse sin maestros si siguen sin pago a sus labores de docencia; por eso mismo no detendremos nuestra gestoría y nuestra lucha organizada”, enfatizó el líder antorchista.

Inicia pavimentación de la calle principal en la colonia “Humberto Gutiérrez” de Ciudad Hidalgo

Hidalgo, Mich.- A tres semanas de concluir el 2019, habitantes del municipio de Hidalgo adheridos al Movimiento Antorchista, dan banderazo de arranque a la pavimentación de la calle principal en la colonia “Humberto Gutiérrez”, dicha obra del pliego petitorio del año en curso y con una inversión de 304 mil 342 pesos; así lo informó el líder antorchista en la región, Víctor Gaytán Reyes.

De igual manera, mencionó que estuvieron presentes José Luis Téllez Marín, presidente municipal; Laura Contreras Guzmán, integrante del equipo de trabajo antorchista en la colonia; Luis Gildardo López, director de Obras Públicas; así como algunos regidores del cabildo.

En su intervención, Gaytán Reyes felicitó a los vecinos por la constancia y lucha que han venido dando de manera organizada para ver materializadas sus demandas más importantes de obras y servicios, pero sobre todo, dijo, la perseverancia que se tuvo para aguantar la indiferencia de las administraciones pasadas que habían hecho caso omiso a una demanda tan sentida.

“Hemos visto que hay buena disposición por parte de todo el cabildo para dar soluciones oportunas a las demandas más sentidas de las familias ciudadhidalguenses; además la unión que tienen los habitantes antorchistas es pieza fundamental para las gestiones, pues ante el panorama actual de la política federal, los más afectados son los pobres, ya que los recortes hechos al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 no pintan nada bueno; nosotros seguiremos trabajando para llevar desarrollo a todo el municipio”, declaró.

Por su parte, Téllez Marín agradeció el recibimiento que le dieron los colonos, asimismo, puntualizó el compromiso que hizo con el pueblo de Hidalgo antes de ser presidente, por lo que dijo, no se puede ser indiferente a las peticiones de quien más lo necesita, asegurando que seguirá trabajando de la mano de los antorchistas para combatir las necesidades de las colonias y comunidades que se encuentran en marginación y pobreza.

la foto

ciento

CULTURA

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Consuelo Sandoval: la magia de la artesanía de arte plumario

Desde pequeña Consuelo Sandoval Carranza sintió un gusto por las artes. Aunque sus estudios iniciales fueron en contabilidad, en la etapa de la adolescencia fue cuando esta artesana en la...

Leer mas

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Presenta UNAM Campus Morelia a Bola Suriana en concierto a distancia

Con una trayectoria musical de más de 30 años, Bola Suriana se presentará en el “Programa Artístico a Distancia”, organizado por la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

se-incendian-corralon
07/08/2020, 20:35
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.