logo3

ceac colector 2301Uruapan, Mich.- Año tras año, al menos 200 familias de Caltzontzin veían inundadas sus casas e inservibles sus bienes durante la temporada de lluvias, pero esto cambiará muy pronto, al concluirse un colector pluvial que el Gobierno de Michoacán reconstruye en la comunidad indígena.

El proyecto hídrico forma parte de un sólido compromiso que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo adquirió con los habitantes de la localidad, afirmó el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, durante una visita de supervisión que realizó en Uruapan junto con el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González.

Con un 30 por ciento de avance físico, aproximadamente, la obra es ejecutada por la dependencia y cuenta con una inversión de 12 millones 123 mil pesos, correspondiente al Fondo Regional (Fonregión); con ella, se desalojará más rápidamente el agua de lluvia que inundaba el lugar y afectaba a las y los vecinos.

La infraestructura hidráulica contempla 971.3 metros de tubería de polietileno corrugado de alta densidad de 24 y 36 pulgadas, para alcantarillado pluvial, incluye suministro de tubería con campana y empaque; así como 971.3 metros de prueba neumática de hermeticidad de tubería del mismo material mencionado, en el que se incluye tapones neumáticos inflables, compresor y combustible.

También, se construye alcantarilla pluvial de 8 por 1.50 metros, con base de concreto, muro de tabicón y rejilla metálica y, se instalan 8 alcantarillas más de 6 por 1.50 metros, estructura para descarga pluvial y 22 descargas domiciliarias.

Asimismo, durante el recorrido del titular de la CEAC, éste visitó la obra de rehabilitación de alcantarillado sanitario en la colonia Fovissste, la cual presenta un avance físico del 70 por ciento, para beneficio de 324 habitantes directos y 5 mil 500 indirectos.

“Nuestra colonia tiene 42 años y hasta hoy no habían volteado a verla, por eso hoy agradecemos al Gobernador Silvano Aureoles que nos haya apoyado para resolver esta problemática tan urgente”, refirió una vecina del lugar.

Así, con aportaciones de 10, 60 y 40 por ciento, de las y los beneficiarios, del municipio y del Estado, respectivamente, la infraestructura se realiza con un total de 3 millones 306 mil pesos e incluye 474 metros de tubería de PVC de 10 y 12 pulgadas, 81 descargas y registros sanitarios, 6 pozos de visita de 1.25 a 1.50 metros de profundidad y 81 tomas domiciliarias de agua potable.

la foto

ciento

CULTURA

Difundirá Ambulante, de octubre a diciembre, cine documental en plataformas digitales, aulas y televisión

Difundirá Ambulante, de octubre a diciembre, cine documental en plataformas digitales, aulas y televisión

A partir del mes de octubre, Ambulante convoca al público mexicano a disfrutar el cine documental bajo tres modalidades: en línea, en el aula y en televisión abierta. La audiencia...

Leer mas

Celebrarán en redes sociales el natalicio de José María Morelos y Pavón

Celebrarán en redes sociales el natalicio de José María Morelos y Pavón

Con una visita guiada por el Museo Casa Natal de Morelos, cápsulas históricas y un concierto con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), celebrará...

Leer mas

Anuncian a seleccionados para el Concurso Estatal de Fotografía / Paisaje 2020

Anuncian a seleccionados para el Concurso Estatal de Fotografía / Paisaje 2020

Con el fin de promover y difundir la fotografía de los creadores michoacanos, la Secretaría de Cultura de Michoacán anunció a las y los seleccionados que conformarán la muestra del...

Leer mas

Edward Hopper, el artista de la reflexión

Edward Hopper, el artista de la reflexión

Como una forma de ampliar el repertorio cultural en esta Nueva Convivencia, la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte cápsulas semanales de Historia del Arte a través de YouTube. Esta...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.