logo3

ssp droga 1302Uruapan, Mich.- Como resultado de las labores operativas realizadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y un vehículo con reporte de robo.

 

La acción operativa se registró sobre la calle Guadalupe Victoria, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán efectuaron la locación de los implicados a bordo de un automotor marca Nissan, el cual al ser verificado se corroboró que cuenta con reporte de robo.

Al realizar una inspección, les fue encontrado entre las pertenencias diversas envoltorios con aproximadamente 11 gramos de la droga mencionada, y un arma de plástico.

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes, por su parte el mayor de edad fue remitido ante la autoridad competente.

Aseguran a uno en posesión de drogas y motocicleta, en Maravatío

Maravatío, Mich.- Derivado de labores operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y polvo blanco, al parecer cocaína, así como marihuana; en la acción, se aseguró la unidad en la que viajaba el implicado.

Durante patrullajes preventivos sobre el bulevar Leona Vicario, agentes de la Policía Michoacán ubicaron a un hombre que tripulaba una motocicleta de la marca Italika, a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Tras lo anterior, a Cristian T., le fueron localizadas las mencionadas drogas, lo que derivó en su detención.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias establecidas.

Detienen a uno en posesión de motocicleta robada

San Lucas, Mich.- A través de labores de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un automotor con reporte de robo; hecho ocurrido en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán implementaban recorridos de vigilancia en la cabecera municipal, cuando aseguraron a Ramfer G., quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika.

Tras verificar el vehículo en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo, por lo cual, se efectuó el aseguramiento del indiciado.

Localizan vehículo con reporte de robo, en Zinapécuaro

Zinapécuaro, Mich.- Mediante la implementación de recorridos de vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un automotor con reporte de robo; al interior del vehículo fueron encontrados cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Personal de la Policía Michoacán se encontraba realizando labores operativas, cuando localizaron un vehículo marca Mazda, aparentemente en situación de abandono sobre la calle Lázaro Cárdenas en la localidad de San Miguel Taimeo.

Tras realizar una verificación, se corroboró el reporte de robo , asimismo, al interior del mismo fueron encontrados cuatro cargadores de diversos calibres, 37 cartuchos útiles y un chaleco táctico, los cuales, junto con la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Detienen a uno en posesión de hierba verde seca, al parecer marihuana

Zamora, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una bolsa que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana; la acción se registró en la comunidad de San Esteban, de este municipio.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia cuando, en la avenida Francisco I. Madero, aseguraron a José A., toda vez que, tenía un su poder la bolsa con la mencionada droga, con un peso aproximado de 193 gramos.

Derivado de la acción, el implicado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Implementan programas de educación vial en instituciones escolares de Morelia

Con la finalidad de disminuir el número de accidentes de tránsito, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan con la implementación de talleres de educación vial en centros escolares de esta ciudad.

Personal de la Policía Michoacán a través de exposiciones y diversas actividades educativas, informaron a un total de 374 alumnos de las escuelas primarias, Pascual Ortiz Rubio y Gregorio Torres Quintero, sobre las principales medidas de prevención de accidentes en materia de vialidad.

De esta manera, mediante pláticas y material audiovisual se busca concientizar a los menores sobre las precauciones correspondientes que se deben tomar.

Mantienen acciones preventivas en centros escolares de Morelia

Con la finalidad de fortalecer los vínculos entre la sociedad y los agentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron el programa “Un Día con tu Policía”, mediante el cual se pretende incrementar los lazos de confianza con la ciudadanía.

Personal del Grupo de Proximidad de la Policía Michoacán, se dirigió a la escuela primaria Lic. Rafael García de León, ubicada en la calle Cerro de Dolores en la localidad de La Concepción, plantel en el que realizaron diversas actividades educativas en conjunto con docentes y alumnos.

Asimismo, se llevaron a cabo presentaciones de la Banda de Guerra de la SSP, y diversas actividades interactivas con la Unidad Montada y Canina, todo esto, con la finalidad de mostrar a los infantes sobre las acciones que se desempeñan para garantizar la seguridad de la población.

Recuperan vehículo con reporte de robo

Lázaro Cárdenas, Mich.- Una acción inmediata permitió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la recuperación de un vehículo que había sido robado momentos antes, en este municipio.

Derivado de una denuncia, agentes de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de búsqueda de la unidad marca Nissan -del servicio público-, siendo localizada sobre la calle Alto Horno, de la colonia Napoleón Gómez Sada.

Al verificar los antecedentes del automotor a través de la base de datos, se confirmó que cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Multa de 616 pesos, por contar con polarizado en los vehículos

Para dar cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Movilidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores permanentes para realizar el despolarizado de vehículos que cuenten con este aditamento; la multa equivale a 616 pesos.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población en las 10 regiones del Estado, personal de la dirección de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realiza el despolarizado de las unidades que cuenten con este complemento.

De acuerdo al artículo 70 del citado Reglamento, se establece la siguiente:

“Ningún vehículo que circule en el Estado, podrá llevar aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica”.

Quienes no acaten dicha disposición, serán acreedores a una sanción económica, la cual se encuentra estipulada la Ley de Tránsito en el artículo 98, fracción IV, inciso “E”.

E) Por obstruir la visibilidad, obscureciendo los parabrisas mediante la colocación de objetos distintos a las calcomanías reglamentarias, la multa equivale a 5 UMAS, lo cual corresponde a 616 pesos.

Recuperan dos vehículos robados en Uruapan

Uruapan, Mich.- En distintas acciones operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó dos vehículos que cuentan con reporte de robo; en uno de los hechos, fue asegurado un implicado.

En la primera acción sobre el bulevar Industrial a la altura de Pemex, agentes de la Policía Michoacán lograron el aseguramiento de Luis R., quien tripulaba una unidad de la marca Nissan, la cual tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

Posteriormente, en recorridos de vigilancia en esta ciudad, los uniformados localizaron un automotor de la marca Renault, el cual se encontraba en aparente estado de abandono, pero luego de revisar en la base de datos, se corroboró que cuenta con reporte de robo.

Detienen a uno en posesión de hierba verde, al parecer marihuana

Durante recorridos de prevención, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, en posesión de distintos envoltorios que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

La acción tuvo lugar en la calle Jitomate en las inmediaciones del mercado de Abasto, donde los agentes de la Policía Michoacán aseguraron a Joaquín G., quien portaba el enervante.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias de ley.

Aseguran a uno en posesión de hierba verde seca, al parecer marihuana

Lázaro Cárdenas, Mich.- En acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana; en el hecho, también fue asegurado un vehículo.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas en la colonia El Palmar, cuando ubicaron a Juan A., quien se trasladaba a exceso de velocidad sobre la calle El Dorado, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, por lo que le fue marcado el alto.

Al realizarle una inspección, el personal policial localizó entre las pertenencias del ahora detenido seis envoltorios con la mencionada droga con un peso aproximado de 83 gramos, por lo que, junto con lo asegurado, será puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las actuaciones respectivas.

Detienen a uno en posesión de un arma de fuego y droga

Zamora, Mich.- Derivado de las labores de videovigilancia que se implementan en este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, un cargador, cartuchos útiles y sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre una persona armada en la colonia Valencia Segunda Sección, elementos de la Policía Michoacán implementaron de manera inmediata un dispositivo de seguridad y búsqueda en la zona.

Fue en la calle Sevilla, del dicho asentamiento, que el personal policial ubicó a Fernando G., a quien, al realizarle una inspección, le fue localizada el arma de fuego calibre .45 mm., un cargador, tres cartuchos útiles, y la mencionada droga.

Tras realizar las actuaciones respectivas, el indiciado fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Mantienen estrategia conjunta con la sociedad civil

En el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil, a fin de fortalecer las acciones para combatir conductas ilícitas.

Durante su participación, el titular de la SSP, refirió que es de suma importancia que en las tareas de prevención que se llevan a cabo en las 10 regiones del Estado, la ciudadanía colabore con la denuncia para que la autoridad correspondiente actúe de manera oportuna.

“Trabajamos a través de la Policía Michoacán con acciones encaminadas a la prevención del delito, para reforzar los esquemas implantados en la preservación el orden y la paz públicos”, destacó Patrón Reyes.

Asimismo, el secretario de Seguridad refirió que la institución realiza tareas de vigilancia permanentes, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el monitoreo de 6 mil 60 cámaras de video, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de emergencia.

En su intervención el coordinador Estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia, Roberto Ramírez Delgado, coincidió en que la prevención, es el principal reto para la sociedad, toda vez que, concientizar a los menores sobre la importancia de los valores y su significado, es parte fundamental de su formación, lo que permitirá alejarlos de conductas antisociales.

Recuperan vehículo con reporte de robo

Puruándiro, Mich.- Como resultado de labores de disuasión del delito, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un automotor con reporte de robo; hecho registrado en la localidad Isaac Arriaga.

Personal de la Policía Michoacán se encontraba realizando trabajos operativos, cuando localizaron un vehículo marca Mercury, aparentemente en estado de abandono sobre la calle Pino Suárez.

La unidad fue confirmada con reporte de robo, al verificar sus antecedentes en la base de datos del centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), razón por la cual, se efectuó su aseguramiento y puesta a disposición ante la autoridad competente.

la foto

ciento

CULTURA

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Con el objetivo de mantener vigentes los ideales de investigar, conservar y promover la danza y la música, la Secretaría de Cultura de Michoacán, invita al Festival Internacional de Danza...

Leer mas

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

“Cuando fuimos dinosaurios” es el título del Teatro Kamishibai que el Centro Dramático de Michoacán ofrece de manera virtual, para deleite de las niñas y niños en casa a través...

Leer mas

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Con el concierto de Cecilio Perea y Mirta Álvarez, dio inicio la 30 edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que se llevará a cabo del 17 al 20...

Leer mas

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.