logo3

sedeco invitador 1302Para apoyar a las industrias michoacanas en su requerimiento de abasto de energía, el Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invitó a cámaras y organismos empresariales a participar en el “Foro del sector eléctrico, oportunidades y riesgos del mercado eléctrico”.

 

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Comercial de la Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, en el evento se presentaron alternativas para los industriales michoacanos que usan media o alta tensión, para que generen ahorros en sus consumos de energía eléctrica, así como opciones de energías alternativas, que ya están disponibles en el mercado.

En el foro, organizado por la Asociación Latinoamericana de Petróleo, Gas y Energía, el director de Operación Financiera de la Secretaría de Finanzas y Administración, Josué Ortiz Calderón, presentó el Fideicomiso de Desarrollo Estatal de Energías.

Explicó que el fideicomiso, creado en septiembre de 2018, tiene como objetivos: promover y participar en proyectos de energía, así como celebrar alianzas estratégicas y asociaciones para el desarrollo de iniciativas de energía.

Entre otros aspectos, el funcionario destacó el enorme potencial que tiene Michoacán en el uso de energía generada por las olas, toda vez que cuenta con 247 kilómetros de litoral.

Como parte del programa del foro, representantes de empresas especializadas abordaron los temas: Generación distribuida, energías renovables y almacenamiento de energía; Mercado eléctrico mayorista de México; Eficiencia energética y código de red, así como Manual de interconexión de centrales de generación con capacidad menor a 0.5 mw.

En el Foro del sector eléctrico, oportunidades y riesgos del mercado eléctrico, participaron agremiados a organismos empresariales como Coparmex, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, así como de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Generar experiencias de marca, capacitación en Espacio Emprendedor

Convertir el concepto de venta de producto en la oferta de una experiencia; lograr que el cliente satisfecho se convierta en un vendedor más, fue el propósito del curso impartido este jueves en Espacio Emprendedor.

En este espacio, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el experto en desarrollo de experiencias de marca, Carlos Sánchez Mejía, habló a los asistentes sobre lo difícil que es entender la forma en que se comporta el consumidor.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de quien compra un bien o servicio, de compartir con otros, si no le gustó o si le encantó lo adquirido; por ello, los invitó a generar estrategias de marca, cuidando que “todo vaya en función de lo que realmente haces”.

Con su exposición, invitó a las y los participantes a ir “rascando estrategias para que comercialicen a través de marketing, de experiencias o historias, que su producto cumpla con todo lo que la gente espera de él”.

Luego de escuchar al ponente, Mauricio Yáñez, representante de la empresa Yagar Lift Control, enfocada a la venta, instalación y mantenimiento de ascensores, consideró que el curso fue “bastante bueno, nos supo guiar muy bien alrededor de toda la charla; superó mis expectativas, espero que continúen con estos cursos”.

Otra asistente, que trabaja en un proyecto de venta en línea de ropa y accesorios de damas, consideró que el taller estuvo “muy interesante, ya que se ve una manera distinta de poder ofertar tu producto, no nada más venderlo, sino que le crees al cliente una expectativa de satisfacción”.

El curso “Del producto a la experiencia”, forma parte de la cartelera de cursos y talleres gratuitos ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor.

la foto

ciento

CULTURA

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Con el objetivo de mantener vigentes los ideales de investigar, conservar y promover la danza y la música, la Secretaría de Cultura de Michoacán, invita al Festival Internacional de Danza...

Leer mas

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

“Cuando fuimos dinosaurios” es el título del Teatro Kamishibai que el Centro Dramático de Michoacán ofrece de manera virtual, para deleite de las niñas y niños en casa a través...

Leer mas

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Con el concierto de Cecilio Perea y Mirta Álvarez, dio inicio la 30 edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que se llevará a cabo del 17 al 20...

Leer mas

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.