logo3

scop patzcuaro 2503Quiroga, Mich.- Con una inversión de 2.25 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), pavimentó la calle Cerro del Tzirate, en la cabecera municipal de Quiroga.

La nueva vialidad, que comunica directamente con la salida a Pátzcuaro, es una nueva alternativa para desahogar la carga vehicular de la localidad. Asimismo, beneficia a 550 personas, entre estudiantes y personal que acuden al plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

Además, facilita la movilidad del turismo que visita la capital mundial de las carnitas.

La obra corrigió el estado físico precario en que se encontraba la superficie de rodamiento y consistió en la construcción de redes de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias, al igual que el pavimento de concreto hidráulico entre las calles Ignacio Allende y Cerro Azul.

Este tipo de infraestructura consolida el desarrollo humano de la población, ya que los servicios básicos le proporcionan condiciones de vida dignas y adecuadas para su bienestar, especialmente en zonas de atención prioritaria, reduciendo los índices de pobreza y pobreza extrema.

Supervisan modernización de Ceconexpo

Para verificar los avances en la ejecución de la tercera y última etapa de la modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, encabezó un recorrido de supervisión en la obra.

La dependencia desarrolla los trabajos constructivos en el Expocentro que, entre otras características, contará con salones modulables donde podrán desarrollarse eventos simultáneos, tanto nacionales como internacionales.

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la SCOP ejecutó las dos primeras etapas, que consistieron en el desmontaje de albañilería, carpintería, cancelería y de instalaciones, así como el posterior reforzamiento de las estructuras metálicas y sus cimentaciones.

Las labores en proceso incluyen la remodelación de la Plaza Magna, conservando las áreas verdes y especies arbóreas existentes, en congruencia con su vocación sostenible.

La obra, que será concluida este mismo año, coadyuvará a posicionar a Michoacán como uno de los destinos turísticos y empresariales más importantes del país, incrementando la atracción de visitantes e inversiones al estado.

la foto

ciento

CULTURA

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Con el objetivo de mantener vigentes los ideales de investigar, conservar y promover la danza y la música, la Secretaría de Cultura de Michoacán, invita al Festival Internacional de Danza...

Leer mas

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

“Cuando fuimos dinosaurios” es el título del Teatro Kamishibai que el Centro Dramático de Michoacán ofrece de manera virtual, para deleite de las niñas y niños en casa a través...

Leer mas

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Con el concierto de Cecilio Perea y Mirta Álvarez, dio inicio la 30 edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que se llevará a cabo del 17 al 20...

Leer mas

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.