logo3

sedesoh pintando 2503Para las familias que viven en los Pueblos Mágicos el mejoramiento de sus hogares representa habitar en espacios seguros y limpios, lo que abona a una mejor convivencia en comunidad. Eso es lo que promueve el programa “Pintando Alegría” que opera la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Sedesoh, y que fue reconocido por los propios beneficiarios.

“Pintando Alegría” es una acción ejecutada por el Gobierno a través de la Sedesoh, con la cual se ha logrado mejorar el espacio urbano de siete de los ocho Pueblos Mágicos que tiene Michoacán, labor que redunda en la reconstrucción del tejido social y el trabajo en familia, que son fundamentales para superar obstáculos y promover el desarrollo del Estado, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano.

El beneficio, agregó Barragán Vélez, no sólo es transformar la imagen de estos pueblos sino promover mejores condiciones de vida de las familias que habitan en esas comunidades y que han sido destacadas por las autoridades federales del ramo turístico.

Desde que inició operaciones, “Pintando Alegría” se ha distinguido por ser un programa que “une a las familias, las conforta, logrando así la armonía social, mucha gente tenía años sin poder darle mantenimiento a su casa y ahí es donde atendemos, ese es el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, indicó.

COLORIDOS TESTIMONIOS

El paso de “Pintando Alegría” por estas localidades ha logrado llenar de color y calor humano a estas comunidades michoacanas, resaltando el título que ostentan de Pueblos Mágicos.

Lucía González, ama de casa del municipio de Tzintzuntzan, compartió que se siente más feliz y tranquila con el cambio de su fachada: “la verdad nos cambió la forma de ver nuestro pueblo, ahora se ven las calles limpias y en la noche, iluminadas, ha sido un gran cambio”.

Mientras, Sonia Torres Vargas, del municipio de Cuitzeo, dijo que pintar la fachada de su casa con el color elegido para los Pueblos Mágicos la hace sentir que su hogar forma parte del atractivo de su comunidad, “me gusta ver que todas las casas están pintadas igual, para mí eso demuestra que hay orden y armonía entre los que vivimos aquí”.

A su vez, José Luis Moreno, de Angangueo, agradeció que se llevara el proyecto a su municipio, “espero que pueda llegar a todo el Estado, porque realmente se transforma el ánimo de las personas”.

A la fecha “Pintando Alegría”, ha realizado acciones en siete de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán: Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan.

Entregan apoyos a familias afectadas por incendio en Presa de los Reyes

Habitantes de las viviendas consumidas por un incendio registrado este día en el asentamiento Presa de los Reyes, situado al norte de Morelia, recibieron apoyos diversos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Por medio del Programa de Atención a Contingencias, se entregaron apoyos alimentarios y material de construcción a 12 familias afectadas por el incendio que consumió seis viviendas y dañó parcialmente a otras.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, indicó que es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, apoyar a las familias de Michoacán cuando se ven afectadas en su patrimonio a consecuencia de una contingencia.

“Estamos pasando por un momento complicado en el tema de salud, pero atendiendo las medidas sanitarias podremos salir adelante; las personas pueden tener confianza en que no las vamos a dejar solas”, expresó.

Indicó que la entrega de apoyos que se realizó este día es una primera parte de lo que recibirán en total, ya que el compromiso es ayudarlas hasta que logren reconstruir su patrimonio, por lo que, en próximos días, personal de la Sedesoh continuará con la entrega de materiales.

la foto

ciento

CULTURA

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Bailes de 8 países en el Festival Internacional de Danza Folklórica

Con el objetivo de mantener vigentes los ideales de investigar, conservar y promover la danza y la música, la Secretaría de Cultura de Michoacán, invita al Festival Internacional de Danza...

Leer mas

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

Teatro Kamishibai, para los más pequeños en casa

“Cuando fuimos dinosaurios” es el título del Teatro Kamishibai que el Centro Dramático de Michoacán ofrece de manera virtual, para deleite de las niñas y niños en casa a través...

Leer mas

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Arranca Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Con el concierto de Cecilio Perea y Mirta Álvarez, dio inicio la 30 edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que se llevará a cabo del 17 al 20...

Leer mas

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Comienza el Festival Internacional de Danza Folklórica

Este día arrancó el Festival Internacional de Danza Folklórica, que del 16 al 19 de septiembre deleitará al público con las presentaciones de grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.