logo3

semaccet biogestiores 0204Existen distintos métodos para procesar los residuos sólidos urbanos y que estos se conviertan en un proyecto productivo y no solo sean depositados en lugares que en ocasiones no cuentan con las medidas sanitarias necesarias.

Uno de estos es la colocación de un biodigestor, el cual es un sistema que a través de un contenedor cerrado, hermético e impermeable transforma residuos sólidos en biofertilizante, el cual es conocido como Biol, que a su vez produce biogás.

Este biogás se puede utilizar en tareas diversas dentro de los hogares o en empresas, ya que ayuda en acciones como cocción, calefacción y electrificación, convirtiéndose en una opción ecológica viable para ahorrar recursos económicos y dejar de contaminar el medio ambiente, al hacer una correcta separación y disposición final de residuos sólidos.

Esta herramienta es utilizada en algunos países como Japón, donde a través de la tecnología, buscan abonar al cuidado del medio ambiente, mediante la reducción de basura, la cual es considerada materia prima para este sistema.

Los biodigestores constituyen una alternativa de solución en aquellos lugares que carecen del servicio de drenaje, para tratar aguas negras y aguas grises, las cuales pueden ser utilizadas posteriormente para el riego agrícola.

Según la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, este sistema puede tratar distintos materiales en grandes volúmenes, tales como plástico, materia orgánica y cartón. El biogás además de ser utilizado como combustible, puede ser una opción de fertilizante, todo dependerá del residuo procesado.

Michoacán cuenta con un Centro Estatal de Control de Incendios Forestales

Un incendio es un fuego de grandes proporciones que se desarrolla sin control, el cual puede presentarse de manera instantánea o gradual, puede provocar daños materiales, interrupción de los procesos de producción, pérdida de vidas humanas y afectación al ambiente.

La principal causa de los incendios forestales deriva de acciones humanas, indicó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán, Ricardo Luna García. Consideró importante tener una planeación de los recursos destinados a la detección, ataque, control y extinción de estos fenómenos.

Para coordinarse en esta materia, en Michoacán existe un Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, integrado por la Conafor, Protección Civil, Comisión Forestal y por la Semaccdet, que se encarga de la planificación de las actividades de prevención, uso del fuego, combate y control de incendios en terrenos públicos, áreas naturales protegidas, propiedades de pequeños y medianos propietarios, así como en las zonas denominadas de interface, abundó el titular de la Semaccdet.

Luego de detectado un incendio forestal, se inicia una serie de acciones como decidir qué organismo se movilizará al combate, basado en un análisis del reporte inicial, el cual se recibe en el Centro Estatal. Posteriormente se coordina la operación del personal, equipos y se mantiene una información permanente sobre el desarrollo del trabajo para frenar dicha conflagración.

En el Centro el personal técnico aplica sus conocimientos y juicio; utiliza información sobre la disponibilidad, la condición de los recursos de combate y aprecia la situación presente y futura de la conflagración, reconoció Ricardo Luna García.

Un adecuado material cartográfico facilita las decisiones del Centro, se dispone también de asistencia computacional, un mapa del área a proteger que determina la procedencia de despachar o no recursos de combate.

Las operaciones del día son registradas digitalmente con ubicación de los incendios, los recursos asignados y la situación de combate a cada momento. La información es manejada en bases de datos o en paneles a la vista, se registran situaciones que van cambiando y que deben ser consideradas en las decisiones como el grado de peligro, disponibilidad de brigadas de combate, aeronaves, medios de detección, vehículos, ubicación, personal a cargo, turnos de trabajo, horarios laborales y kilometrajes de vehículos.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.