logo3

ssm vacunas 0304Con el 100 por ciento de vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) logró alcanzar su meta en la aplicación del biológico, correspondiente a la temporada invernal 2019-2020.

Lo anterior, representa que se protegieron 624 mil 680 michoacanos y michoacanas, esto de acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 11.

Sin embargo, la SSM exhortó a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para el cuidado de su salud.

Ante ello, y con el fin de evitar el incremento de infecciones respiratorias agudas, derivado de los cambios bruscos de temperatura y de la contingencia por COVID-19 llamó a no descuidar las medidas básicas de higiene, como lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, o utilizar gel antibacterial para disminuir el riesgo de contraer algún virus; además de cubrirse con un pañuelo o taparse la nariz con el antebrazo al toser o estornudar para evitar contagios.

Es necesario mantenerse bien hidratado, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, consumir bebidas calientes, no alcohólicas, permanecer en reposo, no suspender la alimentación, evitar el contacto de niños enfermos con ancianos o personas con enfermedades crónicas, y lavar los utensilios usados por las personas enfermas.

De acuerdo al reporte epidemiológico de esta semana, Michoacán registra 135 casos de influenza; de estos, 66 fueron de AH1N1, 12 de AH3N2, 10 de influenza A y 47 de B, pero la vigilancia de influenza cerrará hasta la semana 20.

Cerca de 8 mil michoacanos, fueron atendidos a través de los Foros “Escucha”

Cerca de 8 mil michoacanos y michoacanas fueron atendidos a través de los 14 Foros Regionales “Escucha”, estrategia de salud mental puesta en marcha por el Gobierno del Estado, para el cuidado y bienestar de la población.

De noviembre de 2019 a marzo 2020, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordinó los 16 Foros “Escucha”, los cuales se desarrollaron en los municipios de Morelia (2), Apatzingán, Maravatío, Pátzcuaro, Zitácuaro, Uruapan, Puruándiro, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora y Zacapu.

Estos eventos albergaron a jóvenes, docentes, padres y madres de familia, así como a profesionales de la salud, donde se abordaron temas de aspectos sociales que ponen en riesgo no sólo la salud, sino la integridad, como son las adicciones, depresión, suicidio y violencia.

A través de diversas vivencias contadas por los voceros de la paz, los participantes lograron la empatía y por ende la apertura para compartir sus propias experiencias, donde se coincidió en que el núcleo familiar es fundamental para fomentar los valores y evitar que se caiga en situaciones complicadas que los pongan en riesgo.

Además, de manera paralela a los Foros, se puso a disposición la línea telefónica de apoyo 9-1-1, la cual operaba y opera las 24 horas del día; así como la página web www.salud-mental.mx/ y los Centros de Atención a las Adicciones y los Centros Escucha.

Vigilan implementación de medidas sanitarias en mercados de Morelia

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con labores de prevención e información para evitar la propagación del COVID-19 entre los locatarios y las personas que acuden a los mercados de Morelia.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, colocó carteles en los locales con las medidas básicas de higiene que se deben tomar ante la contingencia, tales como el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, usar alcohol-gel, información que también compartieron a través de volantes y trípticos.

Los brigadistas de la SSM, realizan visitas permanentes a estos espacios para vigilar y garantizar que las medidas sean implementadas a fin de proteger la salud de oferentes y personas que acuden a comprar insumos para el hogar.

También se orienta sobre la instalación de estaciones sanitizantes con gel antibacterial y filtros de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.