logo3

FGJE 1 251020Este instrumento interno, el cual representa una política institucional en materia de derechos humanos

 

Como parte de los trabajos de cooperación y coordinación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado con instituciones dedicadas a promover y proteger los derechos humanos, fue presentado el Programa Institucional de Derechos Humanos ante el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).

En un encuentro realizado bajo las medidas preventivas ante el Covid-19, la titular de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, hizo entrega del documento al director general del COEPREDV, Alberto Hernández Ramírez y explicó detalladamente el contenido del mismo, así como su importancia y alcances durante el desarrollo de las actuaciones que se llevan para esclarecer los diversos delitos y conductas que atentan contra la sociedad.

La funcionaria indicó que, en apego a los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos y por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, se elaboró este instrumento interno, el cual representa una política institucional en materia de derechos humanos e incorpora diversos objetivos generales y específicos; así como estrategias, líneas de acción y una matriz de indicadores y plazos de cumplimiento.

Añadió que, “para el Fiscal General el cumplimiento del marco jurídico de los derechos humanos es fundamental para garantizar que las actuaciones que se llevan a cabo en la institución se realicen en apego a la legalidad y transparencia, de ahí la necesidad de integrar este Programa Institucional de Derechos Humanos”, señaló la funcionaria.

Al respecto, el director del COEPREDV, Alberto Hernández Ramírez, reconoció el trabajo que se ha venido realizando en la Fiscalía General en esta materia y de la importancia de que se cuente con un documento de esta naturaleza, agradeciendo al Fiscal General el propiciar la vinculación y el trabajo coordinado entre autoridades.

Esta reunión también contó con la participación del Subdirector de Planeación y Vinculación del Consejo Estatal, Víctor Hugo Villagómez Ortiz; así como de las Subdirectoras de Control de Recomendaciones y de Promoción de los Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Ana Fernanda López Catalán y Josefina Silva Benítez, respectivamente.

la foto

ciento

CULTURA

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce reabre sus puertas con piezas de Patricia Belli (Managua, Nicaragua), Débora Delmar, (Ciudad de México, México), así como una muestra colectiva encabezada por...

Leer mas

Regresa Orquesta Sinfónica de Michoacán a los conciertos presenciales en el Teatro Ocampo

Regresa Orquesta Sinfónica de Michoacán a los conciertos presenciales en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán llenó de música el Teatro Ocampo el pasado viernes, en su regreso a conciertos presenciales, que forma parte de la reactivación de actividades del Gobierno...

Leer mas

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.