logo3

 

Incauta SEMAR 2402Coahuayana, Mich.- Elementos de la Marina Armada de México interceptaron un cargamento con un peso bruto aproximado de 731.2 kilogramos, detuvieron a un sospechoso e incautaron una embarcación menor con dos motores fuera de borda, en las inmediaciones de Boca de Apiza, en el estado de Michoacán.

 

De acuerdo con datos obtenidos por este medio personal operativo perteneciente a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta Región Naval, Décima Zona Naval y de la Guardia Nacional, realizaron labores operativas y de gabinete, mediante las cuales se desplegaron unidades de superficie, aéreas y terrestres, con las que se logró la detección, persecución e intersección de la embarcación menor con dos motores fuera de borda que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 73 millas náuticas (131 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, Colima.

Los tripulantes de la embarcación sospechosa al saberse ubicados y seguidos se dirigieron a la playa, donde lograron darse a la fuga dejando la embarcación con los paquetes a bordo. Acto seguido, el Personal Naval realizó inspección a la embarcación menor, procediendo a asegurar los efectos.

Cabe resaltar que posterior al aseguramiento, personal de Infantería de Marina continuó desplegado en la zona realizando patrullajes de vigilancia, acción con la que se logró la detención de uno de los tripulantes de la embarcación asegurada.

El presunto infractor de la ley que responde al nombre de Ángel “N”, de 35 años de edad, fue picado por un alacrán mientras se escondía en unos matorrales en inmediaciones de Boca de Apiza, por lo que los Elementos Navales le brindaron atención médica, procediendo también a su detención y lectura de la cartilla de Derechos Humanos.

Una vez asegurados los paquetes con presunta droga, la embarcación menor y la persona detenida, fueron concentrados por el personal de la Marina a las instalaciones de la Sexta Región Naval para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de determinar el peso ministerial del cargamento, realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Esta operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Armada de México en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas. (RED 113 MICHOACÁN)

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.