logo3

SEDENA 060321Es una primera fase en que Ejército y Guardia Nacional reforzaran vigilancia para combatir homicidios dolosos y narcomenudeo

 

 

 

Cerca de mil efectivos más de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reforzaran la seguridad en Michoacán, sobre todo en los municipios de mayor incidencia delictiva e incidencia de homicidios doloso como Zamora, Jacona, Uruapan, Morelia y Zitácuaro. El objetivo del despliegue de este operativo de refuerzo es combatir y disminuir el índice de homicidios en el que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

José Luis Fernández Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Federal, e instructor general, dijo que se están reforzando a nivel federal 4 estados, además de Michoacán, también Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, a través del programa de refuerzo a las tropas y personal ya asignadas a estos estados y de manera paulatina se irán incorporando en particular para la entidad michoacana los elementos y agentes.

En rueda de prensa este sábado donde fue presentado este operativo en su primera fase, dijo que es en esos cinco municipios porque el objetivo central es disminuir el número de asesinatos dolosos, y "aunque suene raro, tenemos más homicidios en esta zona que en Tierra Caliente", precisó, y por lo pronto no será extendido este despliegue sino en los municipios señalados.

SEDENA 1 060321No se descarta que si crece la incidencia de homicidios en la región terracalentena se desplazarán los elementos, pero por ahora "hay más en esta parte".

Son 5 mil 255 elementos los asignados a Michoacán de parte de la Guardia Nacional, y 2 mil en la 43 y la XXI Zona Militar, a quienes reforzaran 980 efectivos, de los que llegaran 270 de la GN y 650 son militares.

Las autoridades de ambas instituciones dijeron atribuir este alto índice de crímenes dolosos a la incidencia del crimen organizado, sobre todo el narcomenudeo, que es uno de los objetivos a combatir, con tareas de disuasión del delito. En Morelia se tienen ubicadas las zonas de mayor incidencia de este delito.

El mensaje es de paz y para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Se coordinaran con la Fiscalía General del Estado, y la SSP.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.