logo3

 

IMG-20210506-WA0018El candidato a la gubernatura de Fuerza por México, sostuvo que la Costa michoacana debe estar en el centro de atención en el Plan de Gobierno

 

 

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- El desarrollo económico y social del Puerto y la costa serán una prioridad de nuestro gobierno y, por tanto, objeto de un proyecto integral, con infraestructura, condiciones de seguridad y empleos, manifestó Cristóbal Arias Solís. Lo primero es asegurar que haya una buena autopista de cuatro carriles y condiciones de seguridad.

En un encuentro con los representantes de los medios informativos, el abanderado de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura sostuvo que la Costa michoacana y su Puerto deben estar en el centro de atención en el Plan de Gobierno. Anunció su intención de gestionar para que se le declare Zona Especial Económica o bajo alguna otra figura jurídica, pero con recursos y los instrumentos jurídicos necesarios, que no generó el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

En el inicio de sus actividades proselitistas por este municipio, el candidato estuvo acompañado por su esposa María Ortega Ramírez, así como por los candidatos al ayuntamiento, Manuel Santamaría, a la diputación local, Óscar Vázquez Fernández, y la curul federal, Minerva Bermúdez Duarte.

Los representantes de la verdadera transformación somos nosotros, no los responsables de la crisis, del quebranto financiero, del endeudamiento, de la violencia criminal y la inseguridad pública, que quieren ahora -desde Morena- regresar a gobernar. Uno de ellos es Leonel Godoy, quien quiere ser “gobernador en los hechos y diputado federal, al mismo tiempo”, exhibió, al tiempo de advertir que la gente ya no quiere la continuidad de quienes han dañado al estado, entre ellos Godoy, a quien evidenció de pretender ser “gobernador de facto”.

Aseguró que Godoy ni el “candidato de café” morenista -porque de ahí se fue a registrar para todas las candidaturas posibles- representan al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni a Morena, ni a la Cuarta Transformación.

Arias Solís pidió el apoyo ciudadano para la y los candidatos del partido rosa y destacó que, mientras otros hacen ostentación de derroche en sus campañas en medio de tanta pobreza que hay en los pueblos, “nosotros hacemos una campaña con ideas, con propuestas, no con propaganda o mercadotecnia”.

“Nuestra carta de presentación son la honestidad y las manos limpias”, resaltó el aspirante, quien entre los diversos pendientes que hay con los habitantes de esta región mencionó infraestructura carretera de cuatro carriles, aeroportuaria, reactivación del potencial industrial del Puerto para que sea el más importante del Continente, detonar el turismo, la pesca de alto calado, la acuacultura, con la atracción de inversiones y gestión de créditos, porque el gobierno no tiene la suficiencia presupuestaria para hacerlo solo, requiere hacerlo en alianza con los sectores productivos.

Hacen falta, mencionó, hoteles, hosterías, paradores turísticos, campos de golf, escolleras, gasolineras, casinos y un calendario de actividades turísticas para todo el año.

Sin embargo, acentuó que un requisito indispensable para todo ello es crear las condiciones de seguridad para que el desarrollo económico y social conlleve a la inversión nacional y extranjera, con estímulos fiscales, con la consecuente creación de empleos e ingresos para las familias.

Explicó que se habrá de tener coordinación con los otros órdenes de gobierno para obtener los apoyos necesarios, ya que no toda la obra de infraestructura es de competencia estatal, sino también federal, como es el caso de la concesión para la autopista todavía inconclusa en lo relativo a su ampliación.

Insistió que el Puerto debe ser el Shanghai de América Latina, con un gobierno promotor del desarrollo, pero con distribución, que no concentración, de la riqueza y con cuidado del medio ambiente, “mi campaña misma es un ejemplo de acciones sostenibles”.

Lamentó asimismo la gran cantidad de recursos destinados a esta zona, sin beneficiar a la población.

En seguida, Arias Solís se reunió con líderes de las cooperativas pesqueras, entre ellos Casto García, Andrés Cortés, Jesús Díaz, Víctor Gómez, José Díaz e Ignacio García de la Cruz, a quienes planteó su interés por impulsar al sector pesquero.

 

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.