logo3

pro nois 2605Ambiente matutino fresco y caluroso por la tarde

 

 

Para hoy, una zona de baja presión incrementará su probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y favorecerá el ingreso de humedad sobre el sureste mexicano, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche e intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Por otro lado, el sistema frontal Núm. 48 con características de estacionario sobre el noreste y norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, ocasionando lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y centro de México. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de mayo de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca (oriente) y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Durango (occidente).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora (oriente), Chihuahua (occidente), Zacatecas (suroeste), Aguascalientes (occidente), Jalisco (norte), Michoacán (norte y oriente), Hidalgo (norte, centro y oriente) y Oaxaca (centro) y zonas altas del Estado de México (oriente y occidente), Morelos (norte), Puebla (norte, oriente y occidente) y Tlaxcala (sur).

Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca (oriente) y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de viento para hoy 26 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, así como el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa por la mañana. Ambiente matutino fresco y frío en zonas altas del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima para esta mañana de 13 a 15°C y máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado y frío al amanecer en sierras de la Península. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado y frío al amanecer en sierras de Sonora. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en costas.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca (oriente) y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado. Frío con bancos de niebla al amanecer en sierras de Oaxaca. y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Tabasco y sur de Veracruz, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado, y fresco con bancos de niebla al amanecer sobre zonas serranas. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Durango y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Nubes dispersas en el resto de la región. Sin lluvia en Chihuahua y Coahuila. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en sierras de Zacatecas y Aguascalientes, con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, y ambiente muy frío con heladas matutinas en sierras de Durango. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Puebla. Ambiente matutino fresco, siendo frío en sierras de Hidalgo y zonas altas de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el sur de Morelos. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chicoasén (Osumacinta), Chis. 80.7; Iguala, Gro. 24.6; Derechos Humanos (La Magdalena Contreras), Cd. de Méx. 10.2; Orizaba, Ver. 9.0; Gómez Farías, Tamps. 7.5; Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Jiutepec), Mor. 6.4; Samaria (Cunduacán), Tab. 4.4; Cayo Arcas (Campeche), Camp. 3.3; Asunción Ixtaltepec, Oax. 3.0; Isla Pérez (Progreso), Yuc. 1.3; Presa La Boca (Santiago), N.L. 0.8; El Puente (Acapulco) y Puente Mezcala (Eduardo Neri), Gro. 0.6; José María Morelos, Q. Roo. 0.2; Bosque Real (Huixquilucan) y Naucalpan, Edo. de Méx.: Inapreciable.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zacatepec, Mor. 40.9; Ejido Nuevo León, B.C. 40.4; Hermosillo, Son. 40.0; Campeche, Camp. 39.1; Coatzacoalcos, Ver. 39.0 y Observatorio Central de Tacubaya (M. Hidalgo), Cd. de Méx. 28.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla (Guanaceví), Dgo. -7.0; Peñitas (Madera), Chih. 1.0; El Molinito Río Hondo (Naucalpan) y Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Edo. de Méx. 3.0; Gobernador Leobardo Reynoso (Fresnillo), Zac., Ajojúcar (Teocaltiche), Jal. y Oyameles (Tlatlauquitepec), Pue. 4.0; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor. 4.4 y Observatorio Central de Tacubaya (M. Hidalgo), Cd. de Méx. 13.4.

la foto

ciento

CULTURA

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población en general a pasar un domingo familiar en Casa Michoacán y disfrutar de actividades artísticas y culturales, recorridos guiados...

Leer mas

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves 30 de junio, será el turno de la...

Leer mas

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

La Casa de la Cultura de Morelia es un espacio con vocación académica, especializado en las expresiones artísticas. Ofrece 118 talleres, con una diversidad de disciplinas, dirigidos a niñas y...

Leer mas

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, y como parte de la agenda de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), el jueves, 30 de junio, a las...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.