logo3

OCUPACION 0307

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que continua siendo turismo local y de negocios

 

En la Nueva Normalidad solo registró un 10 por ciento de ocupación hotelera en Morelia, siendo turismo local y de negocios, señaló Judith Mora Rodríguez presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia.

En ese sentido, señaló que durante el mes de junio que fue la primera etapa de la nueva normalidad donde se les permitió tener un poco más de aforo en ocupación, sólo registraron un 10 por ciento de ocupación hotelera en la capital michoacana, aunque es una recuperación, ya que durante abril y mayo tuvieron un 7 por ciento promedio de ocupación.

Reconoció que en comparación con el año pasado que se tenía entre en 50 al 60 por ciento de ocupación es mínimo lo que están registrando, pero es algo tras haber tenido cero por ciento de ocupación.

Así también, refirió que tras la apertura de las plataformas digitales de los servicios de hoteles apenas se está generando un 5 por ciento de reservaciones para futuras fechas.

Destacó que la mayoría del turismo que continúa moviendo la economía hotelera durante la pandemia fue el turismo de negocios, al presentarse muy pocas familias y primordialmente son turistas de interior del estado, que ya sea por tema médico o de negocios que utiliza el servicio con todas las medidas sanitarias requeridas para evitar el contagio del Covid-19.

Agregó Mora Rodríguez, que la gente del interior del país no llega aún a Morelia, sólo es turismo local, lo que habla de que el turista no empieza a salir como se quisiera, aunque espera que sea poco a poco la reactivación y no se complique las cosas y se tenga que regresar al confinamiento nuevamente.

 

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.