logo3

tesorerar morelia 0807Podría incrementar hasta poco más de 142 mdp anuales, si continúa la tendencia de reducción

 

 

Poco más de 35 millones de pesos se han dejado de recibir de participaciones federales durante el primer semestre del año a Morelia, lo cual podría incrementar hasta poco más de 142 millones de pesos anuales, si continúa la tendencia de reducción, señaló la tesorera María de los Remedios López Moreno.

Luego de que el alcalde Raúl Morón señaló que el Gobierno del Estado les había realizado una reducción sin justificación, la tesorera López Moreno, dio a conocer las cifras que hasta el momento se han recibido por concepto de participaciones federales que se distribuyen a través de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Destacó que venían de un incremento del 9.5 por ciento a lo estimado durante el mes de abril, pero en los últimos meses se tuvo una variación a la baja considerable de menos 24.9 por ciento en el mes de mayo y del 37.6 por ciento en junio que ha sido la mayor reducción de participaciones estimadas.

Por lo que en el primer semestre del año se han recibido 344 millones 191 mil 572 pesos, de los 379 millones 336 mil 251 pesos que se estimaban recibir, por lo que la variación es de 35 millones 144 mil 679 pesos menos para el municipio.

Así mismo, indicó que para el segundo semestre del año se estiman recibir 345 millones 194 mil 472 pesos en participaciones federales, pero si continúa la reducción del 31 por ciento promedio, podrían llegar 238 millones 253 mil 186 pesos, lo que habla de un aproximado de 107 millones 41 mil 286 pesos menos de julio a diciembre.

Puntualizó la tesorera López Moreno, que la estimación anual de participaciones federales a recibir es de 724 millones 630 mil 723 pesos, pero si continúa la tendencia de reducción estarían llegando un aproximado de 582 millones 444 mil 758 pesos, es decir, podrían dejarse de percibirse cerca de 142 millones 185 mil 965 pesos anuales para el municipio de Morelia.

Añadió la tesorera, que el Fondo de Estabilización de los Ingresos en las Entidades Federativas podría abonar a salvaguardar la reducción de particiones federales que llegan a los municipios, pero dependerá de otros factores, ya que incluso pudiera presentarse una situación más compleja para las finanzas de estado y municipios.

la foto

ciento

CULTURA

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Desde casa se puede escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Interesada en mantener el contacto con su público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), ofrece presentaciones en su página de Facebook, para que sus seguidores se deleiten desde su hogar...

Leer mas

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Seleccionados, 70 trabajos para la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Son 70 trabajos de pintura y grabado los seleccionados para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

En redes sociales, la leyenda del Lago encantado de Zirahuén

El arte y la imaginación se conjuntan en una narración animada para niños “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, que se puede ver a través de las redes sociales...

Leer mas

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

“Cambiante”, de Luis Fernando Flores Galván es la obra ganadora de la Tercera Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo, que se compone de otras 9 obras seleccionadas, mismas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.