logo3

LEPRA 1 251020Explicó que no existe un rebrote del virus de la lepra y se ha dado a conocer que se han registrado 15 casos en la capital del Estado, sin embargo, es el acumulado de todo el año

 

 

Morelia no es un foco rojo en lepra, afirmó la directora de la Dirección de Salud municipal, Daniela Díaz Durán, tras asegurar que aunque no representa en este momento, una situación de peligro, se mantienen en constante alerta para evitar el incremento en el número de casos.

La servidora pública moreliana, explicó que no existe un rebrote del virus de la lepra y se ha dado a conocer que se han registrado 15 casos en la capital del Estado, sin embargo, es el acumulado de todo el año, situación por la que descartó que la ciudad de la cantera rosa, sea un foco rojo en la materia.

“Los reportes que nos han pasado, no estamos en foco rojo, no podemos omitir que sí se registraron estos casos a lo largo del año, no podemos echarlo en saco roto, tenemos que alertarnos, desafortunadamente, yo desconozco sí esos 15 casos se registraron en distintas partes del año en curso, la jurisdicción no nos ha precisado las fechas”, indicó.

Díaz Durán, aseguró que se han mantenido en constante comunicación con la Jurisdicción Sanitaria y el área de Epidemiología para conocer con puntualidad la situación que prevalece en la ciudad y con ello, poder crear una estrategia de prevención entre la población, con el objetivo de que la ciudadanía conozca la sintomatología y en caso de presentar indicios, acudan de inmediato al médico.

“Justamente es la situación que estamos aplicando tanto en el tema de Covid y el Dengue en colonias y territorios, para que podamos ayudar en lo que nos corresponde, el tratamiento se encuentra en segundo nivel, pero nosotros haremos la parte que nos corresponde, sin embargo, el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, nos indica que no hay necesidad de que nos mantengamos en alerta, debido a que el número de casos del que se ha informado, es el acumulado que se registró a lo largo del año y no tenemos un brote como tal”, abundó.

La servidora pública municipal, dijo que hasta este momento, ninguna persona se ha acercado a la institución a su cargo con síntomas de lepra, sin embargo, ya cuentan con protocolos de prevención, para que la población no se alarmé, pero sí conozca la forma en que debe de cuidarse.

Invitó a la ciudadanía en general a conocer los síntomas para tratar el virus a tiempo y evitar que por falta de atención médica, la enfermedad avance.

Precisó que es una enfermedad crónica que afecta principalmente los nervios y la piel, así como las mucosas nasales, ojos y huesos.

“Es necesario que ante cualquier sintomatología como una contracción muscular, perforaciones o erupciones en la piel, se pueda acudir con algún médico para valorar”, alertó.

Y es que aseguró, algunos de los síntomas de la lepra se pueden confundir con Covid19, Dengue o Influenza, por lo que consideró necesario que las personas acudan con un especialista, para que sea esté, quien determine el tratamiento que el paciente debe seguir.

la foto

ciento

CULTURA

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Palacio Municipal recibió al violonchelista Asaf y al pianista Wojciech

Las melodías del violonchelo y del piano sonaron en la capital michoacana en el marco de la edición 32 del FMM  

Leer mas

El color de las flores se hace presente en el FMM

El color de las flores se hace presente en el FMM

Las creaciones de las y los artesanos de Patamban serán disfrutados este 21 y 22 de noviembre de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Clavijero  

Leer mas

Arranca el Festival de Música de Morelia

Arranca el Festival de Música de Morelia

"La música puede abrir ventanas para que la imaginación sueñe con esos espacios utópico, puede abrirnos los ojos a lo que deseamos y por eso quisiera que esa fuera la...

Leer mas

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

En Clavijero, muestra sobre universos sonoros y visuales

La coexistencia de tres dj´s sets y dos cortometrajes dan vida a “Intersección de Universos”, proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán presenta, a través del Centro Cultural Clavijero...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.