logo3

CONSULTA 2910

A principios de noviembre se dará a conocer convocatoria para poder participar

 

El retiro o no de la escultura "Los Constructores en Morelia" se definirá tras la consulta que se realice en los diversos sectores, señaló Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura.

En entrevista, indicó que a principios de noviembre se dará a conocer convocatoria para poder participar en la consulta que defina el destino de la escultura de los Constructores, para que a partir del 15 de noviembre comiencen a realizarse las mesas de diálogo, donde estarán participando también abogados para tener todas las bases legales y jurídicas.

Explicó que la convocatoria y las mesas de trabajo estarán dirigidas a tres aristas, como son para todos aquellos expertos académicos e historiadores, donde será un carácter más formal, la segunda está dirigida a realizar talleres comunitarios de apropiación cultural del patrimonio donde aprovecharán para que los morelianos de colonias y comunidades piensen y conozcan sobre las esculturas de la ciudad y su importancia, y el tercero es que se van a sentar con diferentes autoridades tanto civiles como el Consejo Supremo Indígena para escuchar los argumentos que se tiene de la escultura.

Agregó que la decisión de retirar o no la escultura será definida tras el proceso de consulta y todos los resultados que se emitan de las mesas de diálogo, a pesar de que los integrantes del Consejo Supremo Indígena se mantengan en la postura de no quitar el dedo del renglón de que sea removida a un museo.

Añadió que para el retiro de la escultura de los Constructores, se han recibido dos solicitudes, una que incluyó más de cinco mil formas y la del Consejo Supremo Indígena donde firmaron 60 comunidades y conocen de un change que está abogando por el no retiro. Además de que de ninguna otra escultura han tenido una petición de este tipo al menos de manera oficial.

Por último, señaló Cardiela Amezcua Luna, que como dependencia municipal están trabajando como mediadores culturales no tiene una postura de quitar y poner, sino que la ciudadanía valore sobre el destino de la escultura.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

Últimos días para inscribirse en el taller de Teatro Oprimido

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita a participar en el taller de Teatro Oprimido que busca “humanizar a la humanidad”, las inscripciones se realizarán en https://forms.gle/mB4GXE9yvou79r1S9, hasta el 30...

Leer mas

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

Últimos días para participar en la convocatoria complementaria de Acompañarte

El programa de apoyos para los trabajadores y artistas del sector cultural, Acompañarte, cerrará su convocatoria complementaria el próximo 1° de diciembre. La Secretaría de Cultura de Michoacán, anunció que...

Leer mas

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

En calle Nigromante, taller de gráfica para niños y jóvenes

Todos los sábados de 11 de la mañana a tres de la tarde, en el andador de la calle de Nigromante, se instalará taller de gráfica para niños y jóvenes...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá su primer concierto, con cupo limitado

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en vivo este viernes 27 de noviembre, a las 8:30 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.