logo3

IMG-20201127-WA0059Están en operación 88 lugares en la ciudad

 

La mayoría de los Centros de Rehabilitación en Morelia presentan un "ambiente carcelario", por lo que se han clausurado siete, tras las últimas revisiones, señaló Pedro Vázquez Dector, director de Inspección y Vigilancia.

En entrevista, indicó que hasta el momento son 68 centros de rehabilitación revisados de una lista de 82, que creció a seis más, ya que se descubrió que los últimos estaban funcionando sin tener licencia, ya que se había dejado de lado el control de dichos centros.

Asimismo, refirió que tras la supervisión se han clausurado siete, siendo las principales irregularidades el hecho de que no tenían licencia, presentaban una situación compleja sin medidas sanitarias o de salubridad, aunado a que el hacinamiento que llegan a registrar les hacen parecer un "ambiente carcelario", por el hecho de que las instalaciones tenían barrotes, a la par de que en espacios pequeños llegaban a estar muchas personas juntas, los pacientes dormían en el suelo, e incluso en una casa-habitación pequeña, se encontraron hasta 80 personas.

Asimismo, señaló Vázquez Dector, que llegaron a encontrar menores de 11 años de edad, lo cual no está dentro de la ley. Además de que hizo el llamado a las áreas de salud a que tomen cartas en el asunto ya que los tratamientos que están aplicando no son los idóneos, porque sólo tiene dopados a los pacientes para que no se alteren y se les llega a golpear a las personas ante las crisis que llegan a tener.

Sumado a que muchos fueron también clausurados, porque no prestaron facilidades para que las autoridades ingresarán a realizar los operativos, los cuáles contaban con personal de Policía Morelia, Policía Michoacán, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y de las áreas de salud, así como personal de Derechos Humanos.

Por último, indicó el titular de Inspección y Vigilancia, que se han aplicado también 12 infracciones a centros de rehabilitación que no habían revalidado sus licencias de funcionamiento.

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

  En el marco del ciclo “Tertulia ENES”, actividad que tiene como objetivo abrir espacios de manera periódica para dar a conocer diferentes proyectos de investigación que se realizan en la...

Leer mas

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia del mezcal y la charanda, ahora en podcast

La historia de la charanda y del mezcal, así como un acercamiento a la visión de escritores contemporáneos michoacanos, es lo que se puede escuchar en los últimos episodios de...

Leer mas

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

En el Museo del Estado, nacimiento tradicional P'urhépecha

Un nacimiento tradicional P'urhépecha creado hace tres décadas que se expone cada año, forma parte del acervo del Museo del Estado de Michoacán (MEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.