logo3

IMG-20210224-WA0021

El orador oficial refirió que la enseña nacional está llena de simbolismos ocultos a todo extranjero, pero es sumamente significativa para todos los mexicanos ya que resume la historia de la patria

 

La bandera nacional es un estandarte para enfrentar con valor esperanza y éxito los problemas que nos esperan, señaló Olegario Varela Hernández, comandante del 12/o Batallón de Infantería de la 21/a Zona Militar de Morelia.

Durante la conmemoración del 200 aniversario de la bandera nacional, la cual nació en 1821 cuando Agustín de Iturbide la utilizó para representar las garantías de los mexicanos al declarar la Independencia, por lo que es un símbolo patrio de carácter oficial de pueblo de México.

Destacó que la bandera nacional tiene una belleza intrínseca que representa el espíritu de unidad valor y patriotismo que unió a los mexicanos en los momentos tristes, amargos y difíciles; agregó que la enseña nacional está llena de simbolismos ocultos a todo extranjero, pero es sumamente significativa para todos los mexicanos ya que resume la historia de la patria.

Asimismo, destacó que los colores de la bandera fueron adoptados por México durante la Guerra de Independencia, aunque la bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, aunque el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la primera bandera nacional fue creada.

Refirió que el significado de los colores de la bandera mexicana debido a la secularización del país, el verde se convirtió en representación de la esperanza, el blanco representa la paz y la unidad de los mexicanos, el rojo representa la unidad y la sangre derramada, mientras que el escudo nacional se remonta a la leyenda de la fundación de la gran Tenochtitlán el águila era el símbolo con el que se representaba la fuerza cósmica del sol mientras que las fuerzas potenciales de la tierra estaban fundidas en la imagen de la serpiente.

Por último, indicó que es obligación de todos promover la difusión del conocimiento y el respeto a los símbolos patrios específicamente a la enseña tricolor ya que resume lo que somos y que portamos con orgullo en el corazón y que permite llenarnos de orgullo, ante los actuales retos del siglo XXI y en los tiempos difíciles que vive la patria.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.