logo3

Julisa informe 2502En su informe de actividades, Julisa Suárez afirma que el robo a vehículo descendió a más de 61 por ciento

 

En más de un 36 por ciento han disminuido los delitos de alto impacto en Morelia, aunado al reforzamiento de la capacitación de los policías, a la disposición de transparentar las cifras de índice delictivo en la demarcación y a la gratificación a los buenos elementos, estos son parte de los grandes logros que dio a conocer este día Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad Ciudadana, en su informe de las labores de la Policía Municipal.

“Al iniciar y dar cumplimiento a esta encomienda, el primer paso que dimos fue atender el tema de la seguridad como todo un sistema donde participa el gobierno, la ciudadanía y las instituciones con un enfoque de seguridad ciudadana y proximidad social”, recalcó.

Suárez Bucio manifestó que por ejemplo el robo a vehículo descendió a más de 61 por ciento, el atraco a comercio a más de un 36 por ciento y un 29 por ciento el robo en contra de los transeúntes.

También puntualizó que en capacitación y profesionalización se implementaron más de 540 cursos de proximidad y se logró que el 96 por ciento de los efectivos de Morelia obtuvieran el Certificado Único Policial, siendo con ello el único municipio del estado que lleva tal avance.

De igual manera presentó el Sistema de Datos Abiertos de Incidencia Delictiva en Morelia, que es una plataforma en la que la ciudadanía podrá consultar de primera mano la incidencia delictiva en el municipio.

Aunado a lo anterior, destacó que la corporación ha laborado intensamente por reconocer el trabajo comprometido de los elementos a los que se les ha dado la oportunidad de crecimiento académico, así como a sus familias, sumado a diversos apoyos para su crecimiento profesional y personal.

La titular del Consejo de la Ciudad, Elvia Higuera Pérez, destacó que la Policía de Morelia sea la primera corporación en Michoacán en transparentar las cifras de incidencia delictiva y en facilitar diversos apoyos sociales y económicos a su personal, pues reiteró que el tema de la seguridad es uno sumamente sensible.

Asimismo, agradeció la disposición de la comisionada para brindar este informe a la ciudadanía y compartir los avances que se han realizado en la materia más los retos que aún se tienen en esta área. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.