logo3

IMG-20210802-WA0013A través de consultas digitales en las Unidades Médicas Familiares 75 en avenida Camelinas y 80 en el centro de Morelia

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, ofrece atención médica a distancia, a través de consultas digitales en las Unidades Médicas Familiares números: 75, Camelinas Morelia, y 80, Morelia centro, con el objeto de otorgar seguimiento a casos de enfermos con COVID-19 y crónico degenerativos.

Lo anterior consiste en el enlace vía digital o internet entre el médico familiar tratante y el paciente, previa cita agendada, como estrategia nacional diseñada para que la derechohabiencia imposibilitada en desplazarse a su clínica, sea atendida en forma remota.

Ello permite que el paciente crónico degenerativo o que cursa diabetes mellitus o hipertensión arterial, entre otros padecimientos, tenga comunicación vía digital con el médico especialista en medicina familiar de su unidad y se dicten las medidas de seguimiento de su caso particular, expidiendo de igual manera la receta respectiva que será surtida a través de un familiar del paciente.

Es el mismo caso, para seguimiento a la atención inicial al paciente con COVID-19, al que se le dictan indicaciones, se expide receta e incluso incapacidad, en caso necesario, a través también de un familiar, con el objeto de coadyuvar a cortar la cadena de contagio al evitar que acuda en forma presencial a su clínica de adscripción.

Sin embargo, el especialista en medicina familiar determinará si es necesaria la presencia física del paciente para su exploración y revisión correspondiente, en ambos casos, con las medidas sanitarias que conocemos como: uso de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, entre otras.

Los directivos de las unidades médicas 75, Sergio Martínez Jiménez y 80, Sara Elena Santillán Carrasco, coincidieron en señalar que los consultorios que fueron habilitados para tal efecto, cuentan con el equipo de video y sonido para poder interactuar con el paciente a distancia.

la foto

ciento

CULTURA

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Regresa la puesta en escena "Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes"

Del 1 al 24 de octubre en el Teatro Matamoros en Morelia, con el objetivo de mantener vivo el teatro y la cultura, se tendrán únicamente 20 funciones de jueves...

Leer mas

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer al jurado y sedes de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Tres mujeres con una amplia experiencia en distintas ramas de la cinematografía son las encargadas de calificar los cortometrajes en competencia dentro de ANIMAL Film Fest en su edición 2021.

Leer mas

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.