logo3

enesimo hermanamiento 2511Servirá para fomentar la cultura entre ambos y compartir el legado de Vasco de Quiroga

 

Se realizó el hermanamiento de Morelia con la provincia de Ávila, España para fomentar la cultura entre ambos y compartir el legado realizado por Vasco de Quiroga en Morelia.

En ese sentido, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar señaló que a Morelia con Madrigal de las Altas Torres y a la provincia de Ávila los unen muchas cosas, como es Vasco de Quiroga, que hizo una gran obra en Morelia al enseñar oficios y a dejar algo que aún prevalece en la cultura y el desarrollo económico, ya que hizo realidad la utopía de Tomas Moro, por lo que los morelianos también comparten raíces españolas.

Por su parte, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manzo, señaló que se siente como en casa en Morelia y recordó que entre los proyectos que están trabajando se encuentra la Ruta Don Vasco y un Centro de Interpretación con contenido compartido desde Michoacán para que todas las personas que visiten Madrigal de las Altas Torres y la provincia de Ávila conozcan lo mejor que comparten con México, como es Vasco de Quiroga.

Mientras que Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, agradeció el recibimiento y el hermanamiento que unirá a través de la imagen de Vasco de Quiroga a Morelia con la provincia de Ávila, que ahora se dan "el sí quiero" para trabajar juntos en fomentar la cultura de sus pueblos, para reaprender costumbres que se perdieron en España y que en Morelia aún se mantienen y sobretodo que se conozca lo que hizo Vasco de Quiroga en Michoacán y Morelia.

Así también, Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia, señaló que los hermanamientos son sinónimo de unión, construcción, apertura de fronteras y de paz, que fue una de las tareas que fomentó Vasco de Quiroga, por lo que espera que tras el hermanamiento se puedan realizar grandes proyectos en favor de ambos lugares.

De igual manera, se realizó el reconocimiento como huéspedes distinguidos a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, a la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, doña Ana Isabel Zurdo Manzo, al diputado de cultura, patrimonio, juventud y deporte de Ávila, Eduardo Duque Pintado, a la Teniente alcalde de empleo, industria, comercio y turismo de Ávila, Sonsoles Prieto Hernández, además de al cronista oficial de la ciudad, Jesús María Sanchidrián, así como al organista español, Francisco Javier López García.

la foto

ciento

CULTURA

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población en general a pasar un domingo familiar en Casa Michoacán y disfrutar de actividades artísticas y culturales, recorridos guiados...

Leer mas

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves 30 de junio, será el turno de la...

Leer mas

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

La Casa de la Cultura de Morelia es un espacio con vocación académica, especializado en las expresiones artísticas. Ofrece 118 talleres, con una diversidad de disciplinas, dirigidos a niñas y...

Leer mas

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, y como parte de la agenda de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), el jueves, 30 de junio, a las...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.