logo3

cnte cifras 2502La CNTE no tiene datos al respecto y tampoco las autoridades estatales sobre la población vulnerable en el sector educativo estatal

 

La CNTE desconoce la cifra de trabajadores de la educación estatales que tienen 60 años de edad o son mayores que tendrían que estar ya siendo vacunados contra COVID-19 por pertenecer a este que es el rango de grupo poblacional contemplado por Gobierno Federal para que se le aplique la dosis.

Así lo dijo Benjamín Hernández Gutiérrez, líder del ala Poder de Base de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, quien cuando solicitó dicha información se quiso usar con otro fin.

Denunció que a ese respecto están siendo desatendidos ya que, citó el caso de un grupo de mujeres supervisoras del sector de educación indígena que superan los 60 años de edad y que cuando se abrió la plataforma para registrarse en ese entonces, obtuvieron por respuesta que por su edad ya deberían de jubilarse "que no habría otra ruta más".

Por ello y a partir de eso, dijo, muchos compañeros del gremio frenaron su intención de registrarse para la primera vacuna que ahora se está aplicando.

El líder de esta facción de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación también señaló desconocer por lo menos el porcentaje de centistas en este rango de edad y que son más vulnerables en esta pandemia.

Hernández Gutiérrez refirió que la información de cuántos trabajadores de la educación de la nómina estatal pertenecen al rango de mayores de esa edad, las autoridades pertinentes al parecer, carecen de datos al respecto.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.