logo3

CLIMA 2309La masa de aire frío asociada al sistema frontal originará evento de Norte y oleaje sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

 

Hoy jueves, el Frente Frío Número 1 se extenderá con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá evento de Norte de moderado a fuerte, por lo que se estiman rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) sobre las costas centro y sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec; oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, así como bancos de niebla en las zonas de sierra del oriente y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión, extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, e inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

En la mayoría de los estados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Debido a las precipitaciones, persiste el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan al amanecer en las montañas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur y Sinaloa.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.