logo3

derroche recursos 0207Busca acabar con los gastos innecesarios que los gobiernos entrantes realizan

 

 

La Cámara de Diputados local analiza una iniciativa de Ley de Imagen Institucional permanente para el Estado, en aras de evitar que en cada cambio de administración se eroguen grandes cantidades de dinero para modificar los colores y perfil que maneja cada gobierno o poder.

Dicha iniciativa busca acabar con los gastos innecesarios que los gobiernos entrantes realizan en cambiar la imagen institucional, en algunos casos, solamente con la modificación de colores y que cuesta millones de pesos a costa del erario público.

La propuesta de iniciativa fue presentada por el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, quien excuso que inevitablemente el primer año de todas las administraciones tanto estatales como municipales, existe un gasto excesivo e innecesario en cambiar la imagen institucional que definirá el nuevo gobierno.

Tales, como la pinta nuevamente de todas las oficinas con el color del partido político que gobierna, la imagen de los vehículos oficiales, renovación de toneladas de papelería, señalética, obras, parques y jardines, entre otros.

“Por ejemplo Morelia que cuenta con un parque vehicular de mil vehículos y cada balizamiento por ponerle el lototipo de esa administración cobran entre 5 a 6 mil pesos por barato, estamos hablando de 7 millones, los edificios deben de andar Morelia en alrededor de 50 inmuebles rentados y por cada ocasión que los pintan, debe de rondar entre los 20 a los 25 mil pesos y hablaríamos de un millón de pesos”, indicó.

Aseguró que todo este dispendio de dinero, en realidad es un gasto totalmente innecesario pues no conlleva ningún beneficio a la sociedad y en el marco de la crisis económica y la renovación de poderes en el 2021, se podría incurrir en gastos “absurdos y vanos”.

Y es que aseguró el reto de las que tienen las próximas administraciones no es menor y deberán priorizar los pocos recursos que se les ministrará, para reducir la carga presupuestal con el derroche de recursos.

Por lo anterior, afirmó que la Ley de Imagen Institucional, sea una herramienta real de ahorro, para obligar a los servidores públicos, dependencias, entidades de los diferentes poderes, desde el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y órganos autónomos y gobiernos municipales al uso de una sola imagen institucional, acorde a los valores y la pluralidad ideológica, económica, social y cultural de Michoacán y no modificarla en cada gobierno entrante.

la foto

ciento

CULTURA

Inicia segunda jornada virtual del Jazztival Michoacán 2020

Inicia segunda jornada virtual del Jazztival Michoacán 2020

La segunda jornada del Jazztival Michoacán 2020, en su modalidad virtual, se realizará hoy a través de la página https://jazztivalmichoacan.org y de las redes sociales del propio Jazztival, así como...

Leer mas

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cierra primer semestre del año

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cierra primer semestre del año

Conciertos, actividades formativas, investigación, conferencias y residencias, son algunas de las actividades efectuadas por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en lo que va del...

Leer mas

Se amplía el plazo para participar en el Concurso Nacional de Ensambles de Jazz

Se amplía el plazo para participar en el Concurso Nacional de Ensambles de Jazz

El Comité Organizador del Jazztival Michoacán 2020 Virtual, determinó que será el próximo martes 18 de agosto cuando cierre el plazo para participar en el Octavo Concurso Nacional Virtual de...

Leer mas

En Miércoles de Creadores, charla con el músico Gerardo Sánchez

En Miércoles de Creadores, charla con el músico Gerardo Sánchez

En esta ocasión, en el programa Miércoles de Creadores que se difunde en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el músico Gerardo Sánchez Lara habla sobre la vocación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.