logo3

comgreso digitales 0207Continuación del DACA, reconocimiento al valor de la comunidad inmigrante en EEUU

 

El Congreso del Estado de Michoacán, se reitera comprometido con la lucha en contra de la violencia de género en cualquiera de sus modalidades y del acoso sexual contra la mujer, así lo dejaron en claro las y los diputados locales cuando aprobaron endurecer las penas para todos aquellos quienes cometan violencia digital.

El pasado 28 de diciembre se aprobó dicha reforma y se publicó en el Periódico Oficial el día 12 de febrero, con lo que el Poder Legislativo de Michoacán ratificó su lucha en favor de las mujeres michoacanas, al aumentar las penas a quienes las agredan de manera digital.

La iniciativa aprobada fue un conjunto de propuestas hechas por la diputada Sandra Luz Valencia, el legislador Oscar Escobar Ledesma, un colectivo y el titular del Ejecutivo Estatal, quienes aportaron diversas ideas para que fueran debatidas, analizadas y conjuntadas en una sola iniciativa en beneficio de las mujeres michoacanos.

En dicha iniciativa se establece en el artículo 195, mismo que se denomina “Violencia digital a la intimidad sexual”, que se sancionará la violencia digital a la intimidad sexual cometida por tres posibles sujetos activos del delito, que son: Quien capture en imagen, audio o video la intimidad sexual o genital de una persona sin su consentimiento; quien solicite dichas imágenes, audios o videos; y quien obtenga imágenes, audios o videos, con o sin el consentimiento de la persona cuya intimidad sexual o genital sea expuesta, y sin la autorización correspondiente los publique, comparta con un tercero o amenace con compartirlos o publicarlos.

La pena que se impondrá por este delito, a cualquiera de los sujetos activos será de 4 a 8 años de prisión, multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y desde mil hasta dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización por concepto de reparación del daño.

Cuando algunos de los sujetos activos señalados comparta a un tercero, publique o amenace con compartir o publicar dichas imágenes o videos, la pena se aumentará hasta una mitad.

Mientras que la adición del artículo 195 bis permite establecer que el delito de violencia digital a la intimidad sexual será perseguido por querella, excepto cuando concurra violencia física, psicológica o verbal por cualquier medio de comunicación, cuando las víctimas sean personas menores de edad o no tengan capacidad para comprender el significado del hecho o para resistirlo, casos en los que se procederá de oficio.

También se precisa que en todo caso de ataques a la intimidad o de violencia digital a la intimidad sexual, la autoridad investigadora o jurisdiccional, en el ámbito de su competencia, soliciten u ordenen el retiro y eliminación inmediata de la publicación de las imágenes, audios, videos o datos no autorizados a la empresa de comunicación, de prestación de servicios digitales o informáticos, servidores de internet, redes sociales, administrador o titular de la plataforma digital de que se trate.

Con esta iniciativa el Congreso del Estado de Michoacán se muestra solidario con la causa de las mujeres y con la erradicación total de la violencia de género en todos sus sentidos, siempre privilegiando los derechos de las féminas y con la contribución de un mejor Michoacán para la ciudadanía en general.

Continuación del DACA, reconocimiento al valor de la comunidad inmigrante en EEUU

En su calidad de presidente de la Comisión de Migración en el Congreso de Michoacán, el diputado Sergio Báez Torres, celebró la resolución histórica de la Suprema Corte de los Estados Unidos de América, sobre el fallo 5 - 4 en contra de poner fin al Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, conocido como DACA por sus siglas en inglés, esto al referir la protección que el programa le otorga a los hijos de inmigrantes latinoamericanos que llegaron al país vecino del norte a una corta edad.

Durante Sesión Virtual, el legislador emanado del partido MORENA, recordó que el DACA beneficia a más de 700 mil jóvenes "dreamers" (soñadores), para que accedan a la educación y empleo. 76 por ciento de esta cifra son jóvenes mexicanos.

Por lo anterior, el congresista manifestó su complacencia con la decisión de las autoridades americanas, ya que con ello se reconoce el valor y el trabajo de los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos, que aportan 5.6 mil millones de dólares en impuestos federales y 3.1 mil millones en impuestos estatales al interior de ese país.

"La continuidad del programa DACA es un reconocimiento al valor y trabajo de la comunidad inmigrante en estados Unidos, hoy en día aproximadamente 205 mil jóvenes Dreamers y ante este contexto de la pandemia COVID-19, nuestros migrantes han estado trabajando y apoyando en ese país en sectores esenciales para proteger la salud y seguridad".

Báez Torres lamentó que aquellos que se oponen al programa, justifiquen su posición asegurando una amnistía para los migrantes indocumentados, y buscando la deportación de 650 mil jóvenes mexicanos, sin notar los beneficios que los dreamers otorgan a los Estados Unidos.

Por el contrario, hizo un reconocimiento a todos los migrantes, especialmente a los michoacanos que luchan día con día por sacar adelante a sus familias, teniendo en cuenta, además, las significativas contribuciones que hacen en EEUU y hacia México, a través de las remesas.

Por lo anterior, el diputado morenista invitó a nuestros compatriotas a buscar acercamiento con los Consulados Mexicanos, a fin de que encuentren apoyo por parte del gobierno de la República:

"Hoy invito a todos nuestros migrantes a que se acerquen a los Consulados Mexicanos en Estados Unidos con el fin de que encuentren el apoyo, orientación y asistencia consular por parte de México, que nunca los deja desprotegidos y que desea que estén en donde estén, por decisión propia o por las necesidades apremiantes en su entorno, existan las posibilidades para ellos, así desde este recinto mi compromiso por trabajar para que las causas que originan la migración se vean disminuidas, necesitamos más oportunidades de trabajo, apoyo al sector agropecuario, así mismo velar por el reconocimiento, la protección efectiva y plena de sus derechos humanos y la libertad fundamental de todos nuestros migrantes".

la foto

ciento

CULTURA

Inicia segunda jornada virtual del Jazztival Michoacán 2020

Inicia segunda jornada virtual del Jazztival Michoacán 2020

La segunda jornada del Jazztival Michoacán 2020, en su modalidad virtual, se realizará hoy a través de la página https://jazztivalmichoacan.org y de las redes sociales del propio Jazztival, así como...

Leer mas

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cierra primer semestre del año

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras cierra primer semestre del año

Conciertos, actividades formativas, investigación, conferencias y residencias, son algunas de las actividades efectuadas por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en lo que va del...

Leer mas

Se amplía el plazo para participar en el Concurso Nacional de Ensambles de Jazz

Se amplía el plazo para participar en el Concurso Nacional de Ensambles de Jazz

El Comité Organizador del Jazztival Michoacán 2020 Virtual, determinó que será el próximo martes 18 de agosto cuando cierre el plazo para participar en el Octavo Concurso Nacional Virtual de...

Leer mas

En Miércoles de Creadores, charla con el músico Gerardo Sánchez

En Miércoles de Creadores, charla con el músico Gerardo Sánchez

En esta ocasión, en el programa Miércoles de Creadores que se difunde en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el músico Gerardo Sánchez Lara habla sobre la vocación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.