logo3

congreso covid 0607Sesionarán diputados durante próximos 3 días para desahogar 94 asuntos pendientes

 

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, dio a conocer un plan estratégico para la colaboración entre poderes del Estado y el Ejecutivo Federal llamado “Plan Emergente Legislativo Covid-19” el cual constará de diversas reuniones entre diputados, autoridades federales, estatales y municipales, así como especialistas en las diferentes materias que se abordarán.

La legisladora local señaló que el Plan constará de cuatro mesas de trabajo, con los temas de: salud, economía, educación, así como seguridad y presupuesto; para lo cual se abordará una materia por mesa de trabajo, con la finalidad de que haya tiempo suficiente para que todos los participantes puedan colaborar y proponer ampliamente siempre pensando en el beneficio de Michoacán y su gente.

La primera de estas reuniones se desarrollará el próximo viernes 10 de julio y ahí se hablará de salud; posteriormente el martes 14 de julio se llevará a cabo la mesa de trabajo con el tema de economía; la tercera reunión está prevista que se lleve a cabo durante la última semana del presente mes, una vez iniciado el ciclo escolar, toda vez que en esta el tópico será la educación y, por último, se abordará el tema de seguridad y presupuesto, durante la primera semana del mes de agosto. Todas las reuniones tendrán lugar en el Salón de Recepciones “José María Morelos y Pavón” del Palacio Legislativo a las 10:30 horas.

La presidenta del Poder Legislativo informó que en el Plan Emergente se tiene contemplada la participación de diputados y diputadas de las diferentes comisiones que conformadas en torno a los temas que se abordarán, así como los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

De igual forma, la diputada Brenda Fabiola Fraga detalló que se invitaron a autoridades federales como son delegados, autoridades estatales como son los secretarios, así como especialistas en las diversas materias y a autoridades municipales para abordar los diversos temas, señalando que, de esta forma, el Congreso del Estado y la LXXIV Legislatura ratifican su compromiso con el trabajo en beneficio de la población michoacana y los sectores más vulnerables de esta.

Sesionarán diputados durante próximos 3 días para desahogar 94 asuntos pendientes

Con la finalidad de desahogar y dar trámite a 94 asuntos pendientes entre iniciativas, puntos de acuerdo, exhortos y posicionamientos de la LXXIV legislatura, las y los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, acordaron realizar sesiones durante los próximos tres días, martes, miércoles y jueves, de la presente semana.

Durante la reunión que sostuvieron los integrantes de la JUCOPO este lunes, coincidieron en que se debe agilizar el trabajo legislativo que, pese a que no se ha paralizado como tal, si ha reducido las labores al interior del Congreso del Estado, por lo que las y los legisladores trabajarán a marchas forzadas para sacar todos los temas pendientes antes de que inicie el próximo receso.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, aplaudió la disponibilidad mostrada por cada uno de sus compañeros legisladores para lograr acuerdos al interior de la JUCOPO y que de esta forma se le dé agilidad y trámite a los casi 100 asuntos pendientes que existen.

La legisladora Brenda Fraga, subrayó que el trabajo legislativo no debe detenerse, sino que al contrario, se debe de dar con mayor agilidad, pues dijo que las y los diputados han presentado asuntos que son relevantes en pro de las y los michoacanos y que deben de darles trámite con urgencia para que se pongan en marcha a la brevedad.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la OSIDEM

Leer mas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.