logo3

agua potableDotarán de mayores herramientas jurídicas a alcaldías para que puedan realizarlas a los usuarios

 

 

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen para modificar la Ley de Hacienda Municipal de Michoacán y con ello permitir prórrogas en el pago del agua potable a los ciudadanos, sin embargo, no existía la necesidad de realizar tales cambios para que los ayuntamientos en sesión de cabildo, otorgarán los citados beneficios.

Cuestionado al respecto, el legislador panista, Arturo Hernández Vázquez rechazó que la presente propuesta sea por “oportunismo político” y aseguró que se encuentra enfocada a dotar de mayores herramientas jurídicas a las alcaldías para que estás puedan realizar las prórrogas correspondientes a los usuarios.

“Hace un doble ejercicio, es invitar a los ayuntamientos a poder contribuir con los cobros que no se hagan de manera urgente en este momento y puedan extender el tema del cobro y el poder generar un respaldo legal para que los ayuntamientos puedan hacerlo de esa manera, no hay oportunismo político, creo que los ciudadanos requieren fortalecer esta situación y creo que no es grato que en este momento que se han perdido 56 mil empleos en Michoacán, lleguen y te quieren cobrar el tema del agua o del predial”, indicó.

La propuesta fue aprobada con 7 votos a favor, uno en contra por parte del petista Baltazar Gaona García y una abstención de la priísta, Adriana Hernández Íñiguez.

Estos últimos dos legisladores argumentaron que no era necesaria una modificación a la ley para dejar al libre albedrío a los ayuntamientos la aplicación de prórrogas en el pago del agua potable, acción que pueden realizar las propias alcaldías en sesión de cabildo o el parlamento a través de un simple exhorto.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

Últimos días para participar en el programa de apoyos para trabajadores de la cultura

La convocatoria para participar en el programa de apoyos para creadores, artistas, promotores y gestores culturales cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19, está a pocos...

Leer mas

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

Se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la OSIDEM

Leer mas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Celebran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Michoacán estrenará el podcast titulado “Cronistas de la ciudad-Antología Musical”, el cual brinda un recorrido por la tradición mexicana musical del pueblo...

Leer mas

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Con expectativa de tener una extensión en otoño, arrancó el Jazztival Michoacán 2020

Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.