logo3

congreso virtual 0805Es importante que esta legislatura contribuya a defender la vida desde la concepción, afirma Baltazar Gaona

 

 

El legislador petista, Baltazar Gaona García propuso hasta 9 años de prisión a quién ayude o fomente que una mujer tome la determinación de abortar, acción penal que podría ejercerse contra las propias organizaciones feministas en la entidad.

Fue durante la sesión virtual de este martes, que el diputado emanado de la 4 Transformación, insistió en presentar nuevamente una iniciativa para sancionar e incrementar las penas contra la interrupción del embarazo, bajo el supuesto argumento de defensa a la vida.

El legislador manifestó durante su intervención, que el espíritu de la iniciativa es que en caso de que a la mujer se le sancione por recurrir al aborto, también se le castigue “al progenitor o a cualquier otra persona que por una acción u omisión contribuya” a la toma de la decisión.

Demandó sanciones más severas para aquellos que ayuden a una mujer a abortar, con penas que podrían alcanzar los 9 años de prisión.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 142 del Código Penal para el Estado, propone sancionar al progenitor, así como a cualquier persona que apoye a la mujer que busque interrumpir su embarazo, como amigas, familiares, médicos y asociaciones de feministas.

“Es importante que esta legislatura contribuya a defender la vida desde la concepción y a generar conciencia de la importancia que tiene la vida de todo ser humano, así como buscar erradicar la discriminación que se ejerce a las mujeres embarazadas y al mismo tiempo generar conciencia en los varones de que deben asumir con responsabilidad las consecuencias de sus actos, además de erradicar los diferentes tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres”, justificó.

Por lo anterior, el legislador propuso que a quién hiciere abortar a una mujer con consentimiento previo de está, se le podrán imponer de 6 meses hasta dos años de prisión.

Y sí el consentimiento se hubiese conseguido empleando violencia física, económica o psicológica o mediante engaño, se le impondrá a quien haya inducido el consentimiento, de seis a nueve años de prisión.

Es así, como el legislador petista, una vez más intenta castigar con cárcel y criminalizar a aquellas personas que decidan acompañar en el proceso de aborto a una mujer, independientemente de cual sea su decisión.

la foto

ciento

CULTURA

Se amplía número de seleccionados en pintura para Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Se amplía número de seleccionados en pintura para Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Por primera vez en 12 años de historia la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce recibió 1,298 piezas para ser seleccionadas y formar parte de la muestra, por...

Leer mas

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Últimos días para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Con una bolsa en premios de 160 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a los artistas a participar en el XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa...

Leer mas

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

En Miércoles de creadores, charla con el músico Julio Morales

El músico moreliano Julio Yahir Morales comparte su experiencia como becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), que le permitió cursar el primer...

Leer mas

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Invitan a instituciones a postular candidatos el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con la finalidad de reconocer a los creadores que han ayudado a enriquecer y mantener vivo el legado cultural del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a las...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.